12 mil ariqueños celebraron la partida de la Gira Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer show masivo del recorrido tuvo lugar a los pies del Morro.

Manuel García, Shamanes y La Combo Tortuga comandaron la fiesta.

12 mil ariqueños celebraron la partida de la Gira Teletón
Llévatelo:

Arica una vez más fue el punto de partida para la Gira Teletón, con el primero de los cinco shows masivos que tendrá el recorrido por el norte del país.

Pero antes que el espectáculo, los integrantes de la caravana solidaria tuvieron la posibilidad de visitar el Instituto Teletón de la localidad norteña, espacio que acumula historia desde marzo de 1989 y en el que actualmente se atienden 650 niños en conjunto con sus familias.

Juan Pablo Queraltó, integrante del matinal "Bienvenidos" y uno de los responsables de animar las veladas de la Gira, comentó que visitar los centros de la fundación "es muy importante. Venir a a los institutos, recorrerlos, ver las salas, las piscinas donde los niños trabajan, tener contacto con las familias".

"Eso a nosotros nos nutre mucho, por qué así se puede traspasar la realidad de lo que se vive en situaciones como ésta".

"Estar aquí en Arica y el cariño que hemos recibido es maravilloso y además experimentar el trabajo que ellos desarrollan es mucho más importante", sostuvo el rostro de Canal 13.

Queraltó, Karol Lucero y Eduardo Fuentes, que animarán los shows masivos, participaron también en un partido frente al equipo de básquetbol en silla de ruedas de la Teletón.

Imagen foto_00000001

Un carro que no es fácil

Dueño de casa y artista reconocido a nivel nacional e internacional, Manuel García viajó hasta su ciudad natal para dar el vamos a la Gira Teletón, justo antes de inaugurar el nuevo ciclo de Dulce Patria en Vivo este jueves.

García es de los que tiene fe en que, no obstante la meta asciende hasta los más de 32 mil millones de pesos, los chilenos una vez más sacarán adelante la cruzada solidaria el próximo 1 y 2 de diciembre.

"Es una tarea gigante y está bien que las metas parezcan en un minuto inalcanzables, porque eso hace que se hable de esfuerzos, comunidad y el sentido de empujar para adelante un carro que no es fácil", sostuvo el hombre tras "La danza de las libélulas".

Y es que "yo sí me siento optimista y espero que, a pesar de que ha sido un año difícil, no sólo para Chile sino que para el planeta, esté el espíritu de colaboración y veamos los resultados de toda esta gira".

Daniela Castillo, SondelValle, La Combo Tortuga y Shamanes, también entregaron su música para el puntapié inicial de la Gira Teletón, periplo que continuará en Iquique, Antofagasta y Calama, con cierre el domingo 12 de noviembre en La Serena.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter