Autoridades de Teletón inauguran nuevo instituto modular en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto provisorio posee 7 box de atención, un gimnasio de kinesiología, enfermería y salas de terapia ocupacional, computación y arte.

Permitirá mejorar la atención de los pacientes mientras se levanta un nuevo centro en el sector de la Pampilla.

 

Autoridades de Teletón inauguran nuevo instituto modular en Coquimbo
Llévatelo:

Este jueves, representantes de Teletón y autoridades locales, acompañados por el animador Martín Cárcamo, inauguraron el nuevo instituto Modular Provisorio de Teletón Coquimbo.

El espacio, facilitado el año pasado a Teletón por la Universidad Pedro de Valdivia, cuenta con una superficie total de 556 m2 y posee una nueva estructura realizada con 26 containers, unidos por un hall de distribución y una sala de espera, que permitirá mejorar la atención de los pacientes, y alcanzar el 100% de cobertura, mientras se levanta un nuevo Centro de Rehabilitación en el sector de la Pampilla.

El Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González, se dirigió a los presentes y especialmente a las autoridades de la Universidad Pedro de Valdivia, para agradecer el apoyo entregado a la institución durante todo el proceso posterior al tsunami, que afectó especialmente la infraestructura de Teletón Coquimbo.

Al respecto, la autoridad de Teletón señaló que "en estos meses no sólo hemos sido testigos de cómo nuestros profesionales hicieron un gran esfuerzo por seguir con su trabajo y no desistir en este camino, sino de la solidaridad de los trabajadores de la Universidad Pedro de Valdivia, quienes generosamente nos cobijaron en sus dependencias y abrieron las puertas a las familias de Teletón".

Posteriormente, y luego de una breve ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, el embajador de Teletón en la región, Martín Cárcamo, invitó a los asistentes, trabajadores e invitados a recorrer el nuevo instituto modular, una obra que consideró instalaciones eléctricas, sanitarias y que cuenta con: 7 box de atención, un gimnasio de kinesiología, enfermería, salas de terapia ocupacional, computación y arte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter