Carta que defiende a la Teletón se viraliza en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misiva, escrita por el padre de un paciente, cuenta con más de 22 mil compartidos en la red social.

El autor cuestiona a aquellos que critican la cruzada solidaria.

Carta que defiende a la Teletón se viraliza en Facebook

"Nadie ha hecho algo paralelo, nadie propone", escribe en su carta Iván Núñez.

Llévatelo:

Frente a los recientes cuestionamientos hacia la Teletón, el padre de un paciente publicó una carta que defiende "las 27 horas de amor" y la labor de la institución, una misiva que en pocos días ya cuenta con más de 22 mil compartidos en Facebook.

Mediante el ejemplo de su hijo Martín, el autor, identificado como Iván Núñez, expone en detalle cómo es la relación de un paciente con los profesionales de la institución, defiende la cruzada solidaria que se expone en televisión y dice no importarle la reducción de impuestos de las empresas donantes, porque "nadie en este puto país ha hecho algo paralelo, nadie propone" (sic).

"El estado se hace el hueón, porque la sociedad clasista, racista, arribista y excluyente en que vivimos no les interesan estos niños. Y la 'caga' de plata que llega, se usa bien. El día que, lamentablemente, tengan que recurrir a alguna institución de rehabilitación para un niño, llegaran inexorablemente a la Teleton. ¿¿saben por qué?? porque en Chile no existe nada igual. Nada".

Núñez también manifiesta que "me alegro que todos aquellos que critican a la Teletón no la conozcan y ojalá nunca la tuvieran que conocer. Pero piensen que cada vez que la critican, hay más de 100 mil niños que han sido atendidos por esta institución. 100 mil niños que el Estado y esta sociedad de mierda en la que vivimos, les da la espalda todos los días".

La carta concluye con un "afortunadamente, la parrilla de TV ahora es bastante más amplia para que no sean presas de las 27 horas del programa. No lo vea, no compre los productos de la campaña, no vaya al banco. No participe".

El texto completo se puedes leer acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter