Don Francisco y la Teletón: Voy a participar mientras me necesiten

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre ancla de la campaña solidaria analizó la posibilidad de su retiro y aseguró que sus apariciones van disminuyendo.

"Es la actividad pública más importante que he hecho", dijo.

Don Francisco y la Teletón: Voy a participar mientras me necesiten
 UNO

Don Francisco inició la Teletón en 1978.

Llévatelo:

Llegó a la estación Baquedano a bordo de la cabina de conductores, para presentar la nueva tarjeta Bip, que contará con dibujos de algunos pacientes del Instituto Teletón. Pese a sus 75 años, Mario Kreutzberger mantiene la energía que le exige ser el rostro ancla de una campaña solidaria que inició hace 28 años.

Sin embargo, el retiro no es un tema que el experimentado animador esquive cuando se le consulta. "Mi mayor responsabilidad hoy día, aparte de superar la meta y lograr el abrazo de Chile, es traspasar esto a una nueva generación", dice Don Francisco, mientras recibe la pregunta entre risas.

"Como la pregunta clave es qué va a pasar en el futuro, desde aquí en adelante tiene que integrarse más gente para que la Teletón pase a otra generación de edad. Indudablemente que va a haber un día en que no la voy a poder hacer más, en que no voy a poder participar y seguramente habrá oportunidades en que participe solo 5 minutos, no importa", continuó el ex "Sábado Gigante".

Año a año sus apariciones durante el programa televisivo (que este año será el 2 y 3 de diciembre) han ido disminuyendo paulatinamente, y así seguirá siendo hasta el momento de su retiro definitivo, con animadores como Karol Lucero, Luis Jara y Rafael Araneda y Martín Cárcamo como algunos de sus principales discípulos.

"Yo me comprometí a participar en la Teletón. Es lo más importante que he hecho de todas mis actividades públicas y voy a participar de ella mientras me necesiten y pueda hacerlo", cerró Kreutzberger.

Exitosa gira

Este domingo, la Gira Teletón cerró su recorrido por Chile con un multitudinario show en la ciudad de Puerto Montt, acumulando cerca de 300 mil personas entre actividades paralelas y espectáculos estelares a lo largo del país.

Para Rafael Araneda, quien estuvo presente en algunas paradas del tramo sur, aseguró que "el objetivo, la idea, el sueño que tenemos es que esta cifra se traduzca en la recaudación para que podamos llegar a la meta sin pasar ningún tipo de angustia".

Por su parte, Rodrigo Osorio, vocalista de la banda Sinergia, recalcó que "al tener a artistas de canales, medios y estilos distintos, el mensaje que intentamos darles a la gente es que nosotros podemos trabajar juntos por un objetivo mejor".

"Nosotros tenemos que ser capaces como país de crear instancias de unidad como éstas. Nos permiten salir adelante y nos permiten avanzar hacia objetivos comunes y creo que el tema que estamos logrando con la Teletón es súper potente. Me siento feliz de ser parte de eso y muy emocionado también", agregó el músico.

Teletón 2016 se realizará el próximo 2 y 3 de diciembre con el objetivo de reunir un monto de $30.601.978.621.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter