Don Francisco y la Vedetón: El que quiere ver un cuerpo desnudo no tiene por qué verlo en la Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador se refirió al clásico segmento nocturno y por qué se decidió una competencia con parejas.

Además valoró la participación del ex líder de Los Prisioneros, Jorge González.

Don Francisco y la Vedetón: El que quiere ver un cuerpo desnudo no tiene por qué verlo en la Teletón
Llévatelo:

A un día de que comience una nueva Teletón en Chile, Mario Kreutzberger, Don Francisco, realizó el lanzamiento de otra iniciativa que apoyará la campaña solidaria. En medio de la presentación, el animador se refirió a la Vedetón y el por qué de las modificaciones que sufrió.

"Desde que empezó la Teletón a hoy día, ha cambiado enormemente la relación entre el hombre y la mujer", aseguró Kreutzberger. "Ustedes lo ven aquí, hay casi más mujeres que hombres. Las mujeres están al mismo nivel laboral y, por supuesto, están al mismo nivel de gustos. Por qué se le iba a dar el gusto solamente a los hombres. Que se den el gusto las mujeres también".

"Estamos en tiempos nuevos. El que quiere ver un cuerpo desnudo no le cuesta nada conseguirlo, no tiene por qué verlo en la Teletón", planteó el emblemático rostro de la cruzada.

Para la Vedetón 2016 está confirmada la participación de Paula Bolatti y Rafael Olarra; Galadriel Caldirola y Joaquín Mendez; Angie Jibaja y Luis Mateucci; Francisca Merino y Eyal Meyer; e Ingrid Parra y Thiago Cunha.

"No tengo problemas con nadie"

Durante la jornada de este jueves, se confirmó definitivamente la participación en la Teletón del ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, quien interpretará uno de sus temas en el Estadio Nacional, en el último segmento.

Don Francisco se refirió por primera vez al tema y valoró la presencia del músico nacional para el cierre del evento solidario y aseguró que no tendría problema con darse un abrazo con él este sábado.

"Anoche me dijeron y estoy muy contento. La Teletón siempre ha sido para todos. Jorge González e un gran artista y nosotros también tenemos la rehabilitación para todos", comentó.

Y continuó recalcando que "la Teletón es apolítica, aracial, areligiosa (sic)" y ante la consulta de darse un abrazo con el polémico artista, respondió que "por supuesto, si yo nunca he tenido problemas con nadie".

"En esta campaña y además en mi vida privada, yo no he tenido problemas. Puede que a veces yo no esté de acuerdo con algo y lo diga, pero eso no significa que yo tenga un problema", puntualizó.

Heredar la cruzada

Un tema que no deja de circundar el camino de Mario Kreutzberger cuando se acerca la Teletón es por cuánto tiempo más será capaz de sostener la campaña y ante eso él está determinado a heredar el evento solidario a las figuras televisivas que se han ido alzando en el último tiempo.

"Yo tengo varios desafíos", dijo. "Otro desafío es pasar la Teletón a una nueva generación. Entonces, por ahí algunos malintencionados dicen 'ah, te vas a retirar'. No. Yo estoy comprometido de por vida con la Teletón. Mientras yo pueda y la Teletón me necesite".

Y postuló que "a pesar de mi juventud vibrante, esto hay que pasarlo a una nueva generación, una de personas más jóvenes que puedan pasar esto a los próximos 20 años, a los cuales yo voy a acompañar, pero no en forma tan activa".

¿Pero hay alguna figura tan transversal como para llegar a reemplazarlo? "Las figuras de hoy día, son distintas a las de antes. Cuando yo trabajaba en la tele, cuando Antonio Vodanovic trabajaba en la tele o Juan La Rivera; hacíamos un programa a la semana. Hoy día, la mayoría de los comunicadores hacen en la mañana la radio, en la tarde la televisión, los fines de semana los pitutos".

Así, dijo Don Francisco, "esta es otra vida. Entonces, esto va a haber que repartirlo de otra manera y por eso tenemos los ocho embajadores, que representan cada uno a dos regiones del país y dos institutos, para que ellos durante las 27 horas vayan contando lo que vivieron en las regiones, están mucho más internalizados de lo que es la Teletón y tienen que motivar cuando van abajo o van arriba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter