El día en que la Teletón no alcanzó la meta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue en 1995. La cruzada solidaria se desarrolló los días 1 y 2 de diciembre y tenía el eslogan "Nuestra gran obra".

El cierre se realizó por primera vez en el Estadio Nacional.

El día en que la Teletón no alcanzó la meta
 UNO

En esa ocasión la meta pretendía recaudar 6.277.027.832 pesos.

Llévatelo:

Durante la noche de este sábado la Teletón cerró exitosamente su campaña solidaria superando la meta al recaudar 32.040.179.848 pesos, con lo que se sumó a una historia en la que solo una vez no consiguió su objetivo.

Fue en 1995. La cruzada solidaria se desarrolló los días 1 y 2 de diciembre, tenía el eslogan "Nuestra gran obra" y el cierre se realizó por primera vez en el Estadio Nacional.

En esa ocasión la meta pretendía duplicar la versión anterior de 3.138.513.916 y lograr 6.277.027.832 pesos.

Sin embargo, pasada las 00:00 horas cuando Mario Kreutzberger, Don Francisco, se acercó a leer el último cómputo de la noche, de inmediato el rostro de los animadores presentes, Felipe Camiroaga, Cecilia Bolocco, Jorge Hevia y Antonio Vodanovic reveló la decepción de la cifra.

El monto recaudado fue de 5.534.774.829 pesos, un 11,8 por ciento más bajo de lo esperado.

"Quizás, esa meta que nos propusimos hoy día fue demasiado alta. A lo mejor no la supimos motivar bien. Quizás, nos equivocamos en algo, pero he aprendido en estos 18 años que una sonrisa, con esperanza, no tiene precio. Quiero agradecerles a todos los que nos colaboraron, respeto a quienes no lo hicieron", dijo Don Francisco ante un estadio repleto.

Tras esto, agradeció "a nombre de todos mis compañeros y 50 mil niños impedidos, la sensibilidad, el corazón, el espíritu de solidaridad de esta tierra pequeña y lejana, que pierde seguramente en muchos eventos, pero que una vez más esta noche, ha demostrado que somos campeones, campeones de la solidaridad. ¡Buenas noches y muchas gracias! Nos vamos a despedir con el himno que cerró la Primera Teletón, el Himno a la Alegría. ¡Gracias Chile!".

Muchos atribuyeron el fracaso a las repercusiones de la breve crisis económica mundial y a la denuncia efectuada ese año de que parte de lo recaudado era para pagar la participación de los rostros de televisión y que un cinco por ciento era destinado a Don Francisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter