Fundación Teletón dio inicio a su campaña 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta de este año es de $30.601.978.621.

El cierre de la iniciativa se realizará el 2 y 3 de diciembre.

Fundación Teletón dio inicio a su campaña 2016
 UNO

Don Francisco condujo la transmisión televisiva del lanzamiento.

Llévatelo:

Bajo el lema "Teletón, el abrazo de Chile" y con una transmisión en conjunto de todos los canales de la televisión abierta, se dio inicio a la campaña 2016 de la Teletón en el instituto de la fundación de Santiago.

Para esta 28° versión la meta de la obra solidaria asciende a los $30.601.978.621, cifra 2 mil millones superior a la del año pasado. "Necesitamos de mucha ayuda. Nuestro sueño es que superemos la meta y a la media noche nos demos ese abrazo de Chile. Que la gente se prepare y para que los que están desencontrados se den un abrazo, porque no cuesta nada", dijo Mario Kreutzberger, rostro ancla de la iniciativa.

Pese a que este año habrá elecciones municipales en octubre, de igual manera la Fundación Teletón decidió realizar la campaña. "Cuando se rehabilita un niño, nos rehabilitamos todos, se rehabilita también una familia, sus amigos, sus vecinos, su barrio, porque a través de ese proceso finalmente aprendemos a ponernos en el lugar del otro", recalcó Don Francisco.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, dijo que "la colaboración de todos es sumamente importante. No hay esfuerzos chicos, ni colaboración pequeña, todo suma en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias".

El conductor del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, enfrentará esta edición de una manera distinta a la de 2015, gracias a su constante presencia "El Matinal de Chilevisión". "Asumo la campaña como siempre lo he hecho. Me solicitan estar y estoy. Cuando viví afuera del país me lo pedían y yo venía. O cuando fui a hacer mi primera donación en El Quisco y escuché la Teletón específicamente por Cooperativa. Uno es parte de la Teletón desde cualquier ángulo o desde cualquier parte del mundo", reflexionó.

La figura de Niño Símbolo recayó este año en Vicente Jopia, un niño de 7 años que padece ostiogénesis imperfecta, una enfermedad que se caracteriza por la fragilidad de los huesos.

En tanto, el himno, que lleva por nombre "El Abrazo de Chile", estuvo a cargo de C-Funk de Los Tetas, los hermanos Power Peralta y la cantante Loretto Canales.

La Teletón 2016 se realizará los próximos 2 y 3 de diciembre, mientras que la tradicional gira por Chile se hará en el mes de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter