Gira Teletón partió su recorrido por el sur con 30 mil personas en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Américo, Manuel García, Gloria Simonetti y Sinergia protagonizaron el show central.

La comitiva también estuvo en Rancagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo y Curicó.

Gira Teletón partió su recorrido por el sur con 30 mil personas en Talca
 Teletón

Manuel García junto al colectivo musical Legato.

Llévatelo:

En el tradicional tren comenzó este miércoles la Gira Teletón por el sur del país, con la ciudad de Talca como la primera meta se la jornada.

Eso si, el recorrido incluyó paradas en diversas ciudades previas a la capital del Maule. Rancagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo y Curicó pudieron disfrutar de un show resumido en comparación al espectáculo central.

La alta temperatura de la jornada no desanimó a la gente que llegó en masa a las paradas y, en especial, a Talca, donde se reunieron 30.000 personas, según la producción.

Américo, quien retornaba a la Gira tras una década de ausencia, fue el encargado de abrir el espectáculo. En poco más de 20 minutos el cantante logró ofrecer un repertorio con sus mejores clásicos, temas de su reciente álbum homónimo y su etapa con Alegría.

Luego fue el turno de María Colores y Gloria Simonetti, otra que regresaba al recorrido solidario. Solo bastó su emotiva versión de "Gracias a la Vida" para envolver a los presentes.

Uno de los momentos más emotivos se la jornada fue lo protagonizado por el colectivo musical Legato, una agrupación de niños ligados a la Teletón, y Manuel García con una versión de "Pobrecito Mortal".

Sinergia, Consuelo Schuster y Megapuesta también estuvieron presentes sobre el escenario.

Teletón pide un alto en la presidencial

La encargada de dar la partida a la comitiva fue la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, quien habló de las elecciones presidenciales que obligaron a dividir el recorrido.

"Nunca habíamos realizado la Teletón en periodo de elecciones, pero efectivamente no podíamos darnos el lujo de parar este año, teníamos que garantizar el financiamiento de los institutos para el próximo año", enfatizó.

Además hizo un llamado a los candidatos presidenciales a que "el 1 y 2 de diciembre hagan un alto en su campaña para poder hacer la Teletón con el resultado que esperamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter