Gobierno se comprometió a colaborar con la reconstrucción del Instituto Teletón de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Kreutzberger visitó esta mañana a la Presidente Bachelet.

La Mandataria confirmó su participación en el evento solidario.

Gobierno se comprometió a colaborar con la reconstrucción del Instituto Teletón de Coquimbo
 Presidencia

Bachelet y Kreutzberger en La Moneda.

Llévatelo:

Mario Kreutzberger, Don Francisco, se reunió la mañana de este miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda; momento en el que aprovechó de plantearle la situación crítica que se está viviendo en Coquimbo, después de que el terremoto y maremoto del pasado 16 de septiembre destruyera el instituto de la localidad.

Además, invitó a la Mandataria a formar parte de la cruzada solidaria que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre próximos.

Tras su reunión, Kreutzberger contó que "vine a conversar con la Presidenta por la emergencia que tenemos en Coquimbo, donde hemos perdido un instituto completamente y tenemos 1.500 familias sin atención de rehabilitación. El que no se rehabiliten durante un tiempo es una gran pérdida, porque se pierden los avances".

También señaló que "vengo a explicarle a la Presidenta que ya tenemos una emergencia montada para ir a la zona de La Serena y Coquimbo para atender a estas 1.500 familias y a pedir que pudiéramos cambiar el instituto que tenemos destruido en vez de hacer nuevamente un instituto ahí, hacerlo en otro lugar que no tenga estas emergencias".

Por su parte, la jefa de Estado recibió las palabras del animador y confirmó su participación, así como también hizo un llamado a colaborar, en la Teletón 2015.

"En la hora de la reconstrucción definitiva, es importante buscar un lugar físico donde se pueda reconstruir que no tenga los riesgos de poder ser víctima de un desastre natural, pensando en que estamos hablando de niños con discapacidad y la evacuación puede ser algo complejo", indicó Bachelet.

De hecho, "hemos hablado de alternativas y vamos a trabajar para ver cómo se puede hacer en un lugar seguro. En ese sentido, la invitación que Mario nos ha hecho y la que quiero hacer es que nos podamos sumar a esta campaña de Teletón, porque sabemos que en nuestro país ha tenido una historia importante de solidaridad".

"Yo me sumo al llamado que ha hecho Mario Kreutzberger a que este 27 y 28 nos preparemos ya para esta Teletón y estemos dispuestos a ayudar, porque todo suma", dijo antes de concluir.

La Teletón 2015 buscará reunir más de 28.170 millones de pesos, a fines de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter