Iquique recibió con multitudinaria convocatoria el show de la Gira Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo tuvo lugar en la Plaza 21 de Mayo.

Daniela Castillo se despidió del periplo, mientras que se sumó Noche de Brujas.

Iquique recibió con multitudinaria convocatoria el show de la Gira Teletón
 teleton.cl
Llévatelo:

El recorrido de la Gira Teletón continuó su paso con su visita a Iquique ante una multitudinaria convocatoria que inundó la Plaza 21 de Mayo.

El día partió con la visita al instituto de la fundación en la ciudad nortina, lugar hasta el cual la caravana llegó escoltada por una veintena de motoqueros, en una tradición que ya cumple más de diez años.

A ello se suman las colaboraciones que año a año hacen durante las 27 horas de amor, de la campaña misma.

Toshiro Tanaka, el presidente del club Cazadores del Desierto, indicó que "desde que comenzamos con la Teletón acá, siempre estamos motivados, con actividades en la plaza, en los jardines infantiles, Alto Hospicio. Todo el tiempo haciendo la Mototón".

"Ahora vamos a incorporar carritos de completos, así que esperamos pasar la meta del año pasado. Como somos el club antiguo de la ciudad, estamos trabajando en conjunto con todos los clubes de Iquique, así que vamos con todo no más, porque le vamos a dar duro este año", sostuvo.

En 2016, los motoqueros iquiqueños reunieron 1.200.000 pesos y este año aspiran a superar los dos millones.

Partidas

Con el avance del recorrido la parrilla de artistas se modifica. Manuel García partió a Santiago para cumplir con su presentación en el despunte del ciclo en vivo Dulce Patria Íntimo, de Radio Cooperativa. Pero volverá para el cierre del trama norte en el show de La Serena.

Mientras, con su aparición en Iquique, Daniela Castillo dijo adiós a la caravana este año.

Pero antes de partir, sostuvo que con la meta de más de 32 mil millones "se puede. Hay que motivar a las personas, despertarlas, sacarlas de sus casas. Hay que empezar a calentar motores desde ya y, bueno, para eso sirve también está gira".

Hay que "decirles que, en el fondo los necesitamos más que nunca, que la Teletón sigue funcionando todos los años, todos los días. Se necesita un montón la ayuda de la gente".

Megapuesta también cumplió con su parte y dejó al grupo solidario, así mismo se sumaron otros como los músicas de Noche de Brujas.

"La Gira nos venía de cajón"

Los que continuará durante toda la Gira Teletón por el norte del país son los integrantes del grupo Sondelvalle, que por primera vez se sumaron a esta instancia para motivar a la gente.

La banda de rap guachaca y cumbia reflexiva se encontró de golpe con todo lo que significa participar en la Gira Teletón.

La percusionista de Sondelvalle, Javiera Iglesias, contó que "para nosotros de partida cuando nos dijeron 'va a pasar un radiotaxi a tu casa y no sé qué...', pensamos 'ah, ya esto se viene en serio, parece que la cosa es grande'".

"Llegando acá la recepción fue increíble, partimos al instituto Teletón y lo pasamos genial. Compartir con la gente, los apoderados y los niños y niñas que están trabajando para recuperarse... ha sido un día hermoso", sostuvo Iglesias.

Y la Gira Teletón le dio una visibilidad a Sondelvalle que les abrió nuevos caminos. Incluso ya están gestionando su retorno a Arica e Iquique con shows en solitario.

"La Teletón nos ha entregado unos escenarios increíbles. Como banda nunca habíamos venido al norte, por ejemplo. Siempre habíamos hecho giras al sur, pero al norte no habíamos podido ir, por la factibilidad técnica que era muy difícil a propósito de las distancias. La Gira nos venía de cajón", planteó el vocalista Sebastián Rojas.

A lo que sumó que "la gente acá nos quería escuchar hace mucho tiempo, entonces tener la posibilidad de estar acá es para demostrar que estamos en el lugar correcto y que vale la pena que volvamos".

El show de Iquique se cerró pasadas las 01:00 horas, sin mayores inconvenientes, salvo por la caída que sufrió MC Cogollo de Shamanes, quien se precipitó del escenario y terminó en la Clínica Iquique para ser evaluado por una lesión menor en su pierna izquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter