La Serena fue el último escenario para la Gira Teletón por el norte de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miles de personas se dieron cita en las afueras del Mall Plaza en la ciudad costera para ver el espectáculo.

Los músicos locales de Viking 5, Sinergia, Natalino, Manuel García y Jordan fueron parte del espectáculo.

La Serena fue el último escenario para la Gira Teletón por el norte de Chile
Llévatelo:

La Gira Teletón concluyó su recorrido por el norte del país con un espectáculo masivo que tuvo lugar en La Serena, la noche de este domingo.

Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y ahora finalmente la ciudad en la Región de Coquimbo fueron los puntos de reunión para miles de personas que presenciaron los más diversos espectáculos, con artistas como Noche de Brujas, Sinergia, Sondelvalle, Megapuesta, Vian Yovi, Manuel García, entre otros.

Jugaron de locales en Coquimbo y una vez más pusieron a bailar al público, Los Viking 5 abrieron el espectáculo este domingo, en tanto que su voz, Pedro Barraza, comentó la situación del instituto Teletón de Coquimbo, que fue arrasado por el tsunami de 2015 y que en estos momentos sigue operando en una instalación de emergencia.

"La mueblería se perdió toda. Coquimbo mismo sufrió mucho en esa parte. Lo histórico de Coquimbo ya no está, se llevó casi todo eso. La gente, como buenos coquimbanos, nos paramos luego, gracias a Dios, ahí está todo bien", sostuvo el músico.

Pero "hasta el momento no sabemos dónde van a construir el instituto. Pero si nos piden la cooperación, nosotros vamos a estar ahí apoyando".

Imagen foto_00000003

Tiene que seguir existiendo

El trío Natalino una vez más se sumó a la Gira Teletón, está vez en La Serena y en próximas fechas para el sur.

Hugo Manzi, integrante del grupo, comentó a Cooperativa que "la importancia de estar aquí tiene que ver con entregar un granito de arena absoluto para poder empezar a generar la onda de lo que significa la Teletón."

Es "un año complicado, un año en que aparte de las elecciones políticas tenía que existir la Teletón, porque faltan las lucas. Lo que dijo Don Francisco es real: faltan las lucas. Hubo problemas físicos, sobre todo acá en La Serena, que pasó el tsunami y no pudo seguir existiendo el centro de rehabilitación, entonces ahora están en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia. Hay que reconstruir".

"Nosotros tenemos que ser solidarios de verdad y eso significa que si tenemos que hacerlo año a año, como artistas vamos a estar siempre dispuestos para colaborar con esta noble causa, porque lo que nosotros vemos que hacen con los niños es maravilloso. Eso tiene que seguir existiendo", postuló Manzi.

Imagen foto_00000004

Un himno para sentir

Rodrigo Aránguiz, productor musical y cantante más conocido como Rigeo, es el artífice detrás del himno de este año, en una tarea que tiene una particular carga simbólica para él, ya que su hija Renata es una más de los tantos pequeños que son atendidos en los institutos de la Teletón.

Para Rigeo, un "himno tiene que funcionar, da lo mismo si te lo aprendes o no, pero que sea alegre. Acá hay tanta pena en los pasillos, es tan macabro cuando te dicen que tu hijo va a estar en la Teletón. No es alegre, te sientas en una silla y no puedes creerlo, yo me demoré por lo menos unos seis meses en salir de ese impacto, sobre qué era lo que tenía mi hija".

"Estar acá son terapias muy dolorosas, uno como familia sufre mucho, entonces hay que hacer un himno poco pretensioso como artista".

"Los niños no bailan, no hacen piruetas, no cantan, hay que hacer un himno que ellos lo puedan disfrutar, que puedan sentir. Es una forma inteligente de trabajar un himno simple", sentenció Aránguiz.

Imagen foto_00000001

Descentralizar el evento

Tras cumplir con la primera mitad de la Gira, los animadores del compromiso analizaron lo que dejó.

Para Juan Pablo Queraltó, la tarea fue "exitosísima", sobre todo porque "se incorporó la idea de tener mucha más interacción con las familias, con los niños de los distintos centros. Eso nos conecta y nos une más con la realidad de ellos".

En tanto que Karol Lucero sostuvo que "se cumple con el rol de descentralizar el evento que se realizará el 1 y 2 de diciembre, para motivar a los chilenos a que participen".

"Se ve reflejado cada vez que recorremos el país, que tenemos esta oportunidad, donde las personas acuden a las convocatorias qué hacemos a los shows en distintas ciudades, y nos damos cuenta que la Teletón no sólo rehabilita a los pacientes, sino que acompaña a miles de familias, lo que la hace mucho más importante aún", dijo el panelista de "Mucho Gusto".

"Está Gira marca el comienzo de una etapa muy linda, primera vez en la historia que se hace con elecciones presidenciales, donde hemos tratado de que eso no opaque lo que es la Teletón propiamente tal", concluyó.

25 mil personas, según la producción, llegaron al último show masivo de la Gira Teletón, sello para un recorrido de cinco días por el norte del país. Ahora, desde el 22 de noviembre, la caravana solidaria recorrerá el sur, con paradas principales en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, además de otras detenciones en localidades intermedias.

 Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter