Mario Kreutzberger y la Teletón: Las críticas son de grupos minoritarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador conversó con Cecilia Rovaretti en Una Nueva Mañana acerca de la campaña solidaria de este 2014.

"Lo que mueve a la gente es la esperanza", aseguró.

Mario Kreutzberger y la Teletón: Las críticas son de grupos minoritarios
 UNO

"Don Francisco" aseguró que el motor de la Teletón es "la esperanza".

Llévatelo:

El emblemático conductor de televisión Mario Kreutzberger visitó Una Nueva Mañana en Cooperativa para dialogar acerca de la campaña de la Teletón 2014, la cual se llevará a cabo este 28 y 29 de noviembre.

Allí, "Don Francisco" entregó algunas cifras que detallan la iniciativa solidaria, reiteró el llamado a colaborar con la causa y desestimó las críticas que ha recibido Teletón durante las últimas semanas.

"Las críticas no son tantas y son de grupos minoritarios. Curiosamente aparecen en noviembre y en ningún otro mes", dijo el animador, quien además resaltó el valor social de Teletón: "Estamos enseñando el tema de la inclusión. Hemos hecho mucho, pero aún falta bastante por hacer".

En cuanto a los cuestionamientos que recibe el espectáculo televisivo, "Don Francisco" aseguró que "la lástima, la limosna y la compasión no mueven a la gente, si no que la deprimen y la destruye. Lo que mueve a la gente es la esperanza".

El rol del Estado

Kreutzberger también se refirió al rol que ha tenido el Estado en la iniciativa solidaria de la Teletón: "Ha ayudado mucho en los últimos años".

Según cifras entregadas por el conductor de TV, el Estado aporta el 10% del total de los gastos en materia de tratamientos y un 13% del total en concepto de construcciones.

"Hemos parado siete centros con fondos regionales. Ahora le pedimos a la Presidenta por el centro de Valparaíso, que nos quedó chico", dijo luego de reunirse con Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter