Michelle Bachelet: Tenemos que mejorar nuestras ciudades y espacios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el inicio de la Teletón, la jefa de Estado hizo hincapié en la necesidad de trabajar en infraestructura más inclusiva.

Esto, para que todos "puedan sentir que esa ciudad también les pertenece, que les da oportunidades".

Michelle Bachelet: Tenemos que mejorar nuestras ciudades y espacios públicos
 Agencia UNO

Como es tradición, la Mandataria realizó la primera donación pública de la jornada.

Llévatelo:

A las 22:00 horas de este viernes se inició la 27° versión de la Teletón, oportunidad en la que la Presidenta Michelle Bachelet enfatizó en la necesidad de construir ciudades y espacios públicos más inclusivos.

Durante su discurso inaugural, la Mandataria subrayó que "Chile es un país solidario y siempre responde ante las dificultades, ante las personas que ayudan, lo hemos visto en los desastres naturales. Y también la Teletón, el espíritu que nos une a todos, es la solidaridad. Es por eso que no podemos fallar este año".

También aludió a la sede de la Fundación de la región de Coquimbo, que resultó completamente destruida en el terremoto y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre.

En relación a dicho recinto, la jefa de estado remarcó que "sin duda que seguiremos apoyando para que la Teletón de Coquimbo se levante. Y para eso es importante, claro que el Estado se coloque, pero también que cada uno de nosotros contribuya. Tenemos muchas más cosas que hacer".

"Tenemos que mejorar nuestras ciudades y nuestros espacios públicos, los edificios, el transporte, los parques, las áreas verdes, para que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas y adultos mayores que viven con discapacidad puedan sentir que esa ciudad también les pertenece, que es de ellos, que les da oportunidades", dijo.

La jefa de Estado reconoció además que "a nosotros como país nos ha ido siempre bien cuando todos trabajamos juntos con un objetivo común. Y es por eso que la Teletón la hacemos entre todos, y estoy segura que esta vez no va a ser una excepción".

"Vamos a lograr la meta y vamos a cumplir entonces con esos sueños, esos esfuerzos, esa entrega, esa dedicación que niños, jóvenes, sus familias y profesionales y personal de la Teletón llevan adelante", finalizó.

Tras su intervención, la Presidenta Bachelet realizó, como es tradicional, la primera donación pública de este año.

 

Imagen foto_00000001
Foto: Agencia UNO

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter