Teletón informó la recaudación final de la campaña 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento solidario reunió un total de $36.126.434.717.

El aporte de las personas representó un 74,1 por ciento.

Teletón informó la recaudación final de la campaña 2015
 UNO

Humberto Chiang, presidente del directorio Teletón, Ximena Casarejos y Arturo Tagle.

Llévatelo:

A casi dos semanas de la Teletón, este viernes se dio a conocer que la recaudación final fue de $36.126.434.717, una cifra que representa seis mil millones más de lo contabilizado al cierre del evento en el Estadio Nacional el pasado 28 de noviembre.

Al igual que en 2014, en la pasada Teletón la gente concurrió a donar mayoritariamente en la tarde y nuevamente se comprobó que el objetivo de la campaña se cumple a partir de donaciones pequeñas, porque el aporte del público representó más de $26 mil millones (74,1 por ciento) y el de las empresas sobre $9 mil millones (25,9 por ciento).

Además, la donación promedio de este año subió. Si en 2014 la media fue de $5.900, este año el monto se elevó a $7.600 pesos. "Tuvimos un crecimiento de un 13,9 por ciento. Fueron dos millones ochocientas mil personas al banco, de las cuales dos millones seiscientos mil hicieron su contribución desde las sucursales y en las cajas auxiliares. La diferencia lo donó a través de medios remotos", expresó la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

"Nuestro desafío es que vayan tres millones de personas el próximo año. Esa es nuestra meta. Nosotros queríamos este año tres millones de personas, pero efectivamente lo que tuvimos es que fue menos gente, pero donaron más plata", agregó.

El gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, aseguró que este año "el 52,2 por ciento del total de las donaciones se realizó en forma personal en sucursales y cajas auxiliares atendidas por nueve mil voluntarios del banco".

De este tipo de donaciones, el aporte de la Región Metropolitana fue de 42,1 por ciento del total (7.470.916.300), mientras que el resto de las regiones colaboró con el 57,9 por ciento (10.279.560.713).

Asimismo, las regiones que más aportaron fueron la Región de Valparaíso, el Maule y el Bío-Bío. "La región que más creció fue Iquique, en un 20 por ciento, y destacamos la cuarta región. La cuarta región creció respecto del año anterior", aseguró Casarejos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter