Teletón lanzó su campaña 2018 en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un show artístico se dio el vamos a la iniciativa que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Desde la institución esperan que en noviembre se llame a licitación para la construcción del nuevo edificio de la región.

Teletón lanzó su campaña 2018 en La Serena
 @la_serena_chile

Autoridades regionales, voluntarios de la institución, artistas locales, acompañados por la mascota "Teletín", se congregaron durante la mañana en la Plaza de Armas

Llévatelo:

Este lunes se dio el vamos oficial a la campaña de la Teletón 2018 en la ciudad de La Serena (Región de Coquimbo), buscando motivar a la ciudadanía para ser parte de la cruzada que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Autoridades regionales, voluntarios de la institución, artistas locales, acompañados por la mascota "Teletín", se congregaron durante la mañana en la Plaza de Armas de la capital regional en la previa de la llegada de la Gira Teletón en menos de tres semanas.

En este escenario, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, invitó a los serenenses a sumarse a la iniciativa, que solo en la región beneficia a más de 1.300 pacientes.  

La directora del Instituto Teletón de Coquimbo, la doctora Adriana Fuenzalida, dijo en la instancia que esperan que el próximo mes de noviembre se llame a licitación para la construcción del nuevo edificio.

El instituto funciona actualmente en un terreno cedido por la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), luego de que su edificio fuese destruido por el terremoto y tsunami del 2015.

"Estamos ad portas de buenas noticias, porque en este momento está cerrándose la etapa de licitación de la construcción del edificio. Esto es construido con fondos públicos, y por lo tanto, sigue todos los ritmos en la construcción del MOP. Ya están los técnicos del Ministerio revisando las propuestas técnicas y económicas de -entiendo- tres empresas constructoras y debiera adjudicarse durante noviembre", adelantó la directora.

"La empresa que se lo adjudique empezará a trabajar ahí una primera etapa de algunos meses -ue desconozco cuántos son-, pero calculo unos cuatro o cinco meses para terminar todos los planos de ingeniería y detalles del edificio, para 'entrar a picar' cerca de la mitad del año (2019)", indicó la facultativa.

La Gira Teletón 2018, que recorrerá el país agradeciendo el apoyo y compromiso recibido en sus 40 años de historia, llegará a La Serena el domingo 18 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter