Valdivia también tuvo su espectáculo junto a la Gira Teletón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gente llegó en masa a ver el espectáculo en la Plaza de la República.

Valdivia también tuvo su espectáculo junto a la Gira Teletón
Llévatelo:

El primer tramo en bus condujo a la Gira Teletón hasta Valdivia, ciudad que recibió el cuarto gran show nocturno.

Aunque antes hubo detenciones en San José de la Mariquina, donde una bandera Mapuche a media asta recibió al contingente, y también en Máfil.

Nada se interpuso ante el gran show en la Plaza de la República en la capital de la Región de Los Ríos, el público llegó en masa y se entregó a los shows del Circo de Pastelito, Megapuesta, el Clan Rojo y aplaudió la sorpresiva unión entre Natalino y Sinergia para "Desde que te vi".

Imagen foto_00000003

Quienes también marcaron presencia durante la cuarta jornada de la Gira Teletón por el sur fueron los músicos de Sondelvalle. Sebastián Rojas, vocalista de la agrupación, comentó a Cooperativa la importancia de volver a este recorrido después de que participaron por primera vez en 2017.

"La Gira anterior nos hizo darnos cuenta de que hay una causa de fondo que es gigante, y no tuve consciencia de ello hasta que la hicimos", explicó Rojas.

En segundo lugar, continuó, "corresponde. Tener la oportunidad de subirte a una fiesta que está entregando una energía como lo hace la Gira de la Teletón por el país... Poder tener la posibilidad de formar parte de ella y no hacerlo sería un error. Es maravilloso estar acá".

Imagen foto_00000018

Al periplo sur también se sumó la intérprete de música urbana Mariel Mariel, una chilena que estuvo mucho tiempo radicada en México, colaboró con Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

Ahora partió con la promoción en Chile, a través de la Gira Teletón, y explicó que se sumó al recorrido por "muchas razones. Primero, la intriga sobre de qué se trata esta gira que es tan reconocida. Es un clásico entre los artistas recordar esta gira como algo especial".

"La posibilidad de conocer el mundo de la inclusión desde la rehabilitación que tienen que enfrentar las familias. Me intrigaba mucho conocer casos directamente, para conectar con este mundo de la Teletón, que a veces hay mucho ruido en torno a él. Pero yo que me alineo con las causas, entiendo que surgen por motivos que son vitales. Necesitaba venir a conocer eso", puntualizó la artista.

Imagen foto_00000019

El penúltimo destino de la Gira Teletón será Puerto Montt, con un show que tendrá lugar a un costado del Terminal de Buses. Habrá sólo una parada intermedia en esta oportunidad, con una fugaz visita a Osorno durante la mañana del sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter