Voluntarios de Teletón mejoran accesibilidad en hogares de beneficiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 personas han trabajado este sábado para hacer "pequeñas, pero significativas mejoras" en 200 casas de niños y jóvenes que se tratan en la institución.

Voluntarios de Teletón mejoran accesibilidad en hogares de beneficiarios
 Teletón

Doscientos hogares de familias de niños y jóvenes de la Teletón son beneficiados por las construcciones accesibles.

Llévatelo:

Rampas de acceso, barreras de sujeción y sillas de baño son sólo parte de las "adecuaciones" que están realizando este sábado voluntarios de la Teletón en la Región Metropolitana a fin de mejorar la accesibiliddad de las viviendas de las personas que se tratan en la institución.

En el marco de su programa "Abre", cerca de 500 voluntarios están trabajando durante esta jornada en 200 casas de niños y jóvenes a fin de facilitarles la movilidad y autonomía.

"Lo que hacemos está asociado directamente a mejorar las condiciones en los domicilios de nuestros usuarios. Son pequeñas adecuaciones, pero son grandes transformaciones para las familias en cuanto a autonomía e independencia en las actividades de la vida diaria", explicó el director nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni.

Entre los beneficiados se encuentra Matilda Montoya, de tres años, quien padece diplejia espástica, por lo que su madre, Sandra Sanzana, valoró el trabajo de los voluntarios, indicando que las adecuaciones realizadas mejorarán el desplazamiento de la menor.

El programa "Abre" funciona todo el año y atiende aproximadamente a 700 familias de personas con discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter