Amparo Noguera tras su salida de TVN: "Las cosas han estado mal hechas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz criticó la gestión del canal e hizo un llamado al Estado para que no suceda lo mismo que con el diario La Nación.

Amparo Noguera tras su salida de TVN:
Llévatelo:

Fueron 24 años los que trabajó Amparo Noguera en TVN, siendo parte de exitosas teleseries como "Romané", "Pampa Ilusión" y "Los Pincheira", producciones de una época que está lejos de repetirse en la estación.

Es que el canal dejó al Área Dramática en una especie de "recesión", explicación que recibió la actriz luego que decidieran no renovarle su contrato.

"Yo ya estaba bastante saltona con el asunto, no te podría decir que jamás me lo habría imaginado. Pero sí me pilló un poco de sorpresa porque pensé que iba a tener una propuesta de negociación distinta a la que había hasta ahora. Pensé que iba a recibir algún tipo de oferta", confesó Noguera a La Tercera.

En esa índole, reflexionó sobre su salida. "Opté siempre por quedarme en TVN, teniendo posibilidades de elegir otros canales. Siempre confié en su proyecto y me da mucho pena que la crisis de TVN haya llegado hasta este lugar, y que el Área Dramática esté en esta situación de altísima fragilidad".

También habló de la gestión al interior del canal, donde han ido ocurriendo diversos despidos. "Me parece terrible esta crisis en la televisión chilena. TVN es un canal muy importante. No estoy metida en los sindicatos del canal ni nada. Pero el sentir es que las cosas han estado mal hechas. Por qué y de qué manera no te puedo explicar pero si se hubieran hecho bien las cosas estaríamos en otra cosa", lanzó.

"Hay que encargarse de ese arreglo y hay que saber que es una televisión pública, el Estado debe definir claramente su relación con TVN. Creo que es un canal necesario para todos los chilenos y no es necesario que pase lo que pasó con el diario La Nación por ejemplo. Eso no es lo que quiero para TVN", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter