Así será la celebración de los 21 años del "Buenos días a todos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla invitados especiales y un recuerdo a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández.

También recordarán a sus ex rostros y al ex voz en off Patricio Frez.

Así será la celebración de los 21 años del
 UPI

Conmemoración se realizará el martes.

Llévatelo:

A cargo de Felipe Camiroaga y Tati Penna, el 7 de marzo de 1992 el programa matinal "Buenos días a todos" debutaba por las pantallas de TVN. Hoy bajo la conducción de Julian Elfenbein y Karen Doggenweiler, el espacio se apronta a celebrar 21 años al aire, convertido en uno de los programas más longevos de la televisión local.

La conmemoración que se viene anunciando hace algunas semanas, se llevará a cabo este martes, día para el cual se espera la exhibición de hitos como la trastienda de la salida en pantalla de la ex voz en off, Patricio Frez y la caracterización de Margot Kalh como Miryam Hernández, episodio que marcó casi 30 puntos de rating, uno de los más altos que se han registrado en ese horario en la historia de la televisión chilena.

"Estamos preparando un reportaje, algunas imágenes que hace mucho tiempo que no vemos, además, estamos contactando a algunos históricos, estamos revisando todo lo que es la vidoteca del programa", adelantó a Cooperativa el director del espacio, Mauricio Correa.

En la misma línea Correa señaló que habrá un lugar especial para el desaparecido animador Felipe Camiroaga y los demás miembros del equipo fallecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández; Roberto Bruce, Rodrigo Cabezón, Silvia Slier, y Carolina Gatica. 

"No podríamos nosotros 21 años y no tener un espacio para nuestros compañeros que se fueron de esa manera tan trágica. De todas maneras que van a estar con nosotros, sin duda. Ellos siempre están con nosotros", afirmó.

Por su parte, el conductor del espacio, Julián Elfenbein afirmó que Cooperativa que para él "es un honor estar ya casi estos dos años al frente del programa. Me tocó encabezar la celebración de los 20 años del año paso, evidentemente son momentos muy especiales para uno que se levanataba con el programa".

La fórmula del éxito

A pesar de la fuerte competencia que enfrenta, el "Buenos días a todos" continúa liderando en su horario. Durante este 2013, entre el 1 de enero y el 13 de marzo, el matinal de TVN promedió 6,7; seguido de "Bienvenidos" de Canal 13 con 6,0; "Mucho Gusto" de Mega con 4,7; "La Mañana de Chilevisión" con 4,3; y "Mañaneros" de La Red con 2,8 puntos.

Para Elfenbein, el éxito recae en que "dificilmente un programa que se mantenga en la cabeza de la gente tiene que ver con los cambios de animadores, tiene que ver con el equipo detrás que hace muy bien su trabajo".

Según el conductor, la receta está en que por un lado "estamos dos horas, de 8:00 am a 10:00 am en la calle, la gente le cree mucho al 'Buenos días a todos' (...) estar donde está la noticia, o la ayuda social, estar en el ADN por un lado y dos, nuestras siguientes dos horas son de compañía, de entretención, de humor, con debate", complementó.

A sus palabras se sumó Correa quien señaló que "al contrario de lo que podrían pensar las personas, a nosotros nos gusta tener competencia".

"Hoy día, yo creo que la mejor gente de la tele es la que trabaja en la mañana, los mejores animadores de cada canal son los que están en la mañana, hoy día todos se pelean la mañana", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter