"Bim bam bum" debuta este miércoles en las pantallas de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie de época debutará a las 23:10 horas, después de "Socias".

Sus responsables entregaron detalles de la producción en el lanzamiento oficial.

 TVN

La serie "Bim bam bum" obtuvo el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través del Fondo de Fomento a la Calidad.

Llévatelo:

Con una historia ambientada en el teatro de vodevil más importante de Chile durante el siglo XX, la noche de este miércoles debutará en las pantallas de Televisión Nacional la nueva serie "Bim bam bum".

Su trama gira en torno al asesinato de una vedette cuya hermana descubre una conspiración al interior de esferas políticas y policiales vinculadas a la víctima.

En medio del lanzamiento oficial de la producción, que tuvo lugar ayer martes en la estación televisiva estatal, el director de la serie de ficción, Matías Stagnaro, resaltó a Cooperativa por qué es interesante explorar el mundo de "Bim bam bum".

Los personajes "son atractivos, son interesantes de ver, de conocer. Uno se siente identificado con un montón de cosas, básicamente porque están detrás de un objetivo, de una pasión. Tienen deseos y ganas de cumplir sus anhelos, haciendo todo lo que pueden para concretarlos. Eso es algo que traspasa cualquier época", detalló Stagnaro.

"Por otro lado, es una era que fue maravillosa, visualmente espectacular. Y esa era una de las cosas que a mí me interesaba retratar en la serie: la visualidad", sentenció.

El actor Bastián Bodenhofer aseguró que, si bien su personaje no es un reflejo del verdadero dueño del "Bim bam bum", Buddy Day, sí se perfila como un homenaje a quienes comandaban espectáculos revisteriles en la época.

"Danny Key", el dueño del teatro en la ficción, es "gracioso, lleno de vida, histérico, neurótico; pero paciente, protector de sus chiquillas. Le pasan muchas cosas y tiene muchas responsabilidades con tal de sacar a flote a su teatro", planteó Bodenhofer.

Al mismo tiempo subrayó que "de Buddy Day no hay nada. Esta es una versión libre, pero es un pequeño homenaje a todos losdirectores de teatro de aquella época, que eran muchos. La bohemia santiaguina en esos años causaba furor. Desgraciadamente se ha perdido, ojalá que se vaya recuperando poco a poco".

Oferta imperdible y sonido original

Por su parte, Juanita Ringeling comentó a Cooperativa las razones que la convencieron para hacer el papel protagónico de "Laura Lucero".

"Me encantan las series que tienen un asidero histórico. Esta lo tiene. Son personajes muy complejos, porque no solamente tienes que actuar, sino que también tienes que aprender a bailar y cantar".

"Entonces era un desafío como actriz. Y aparte, siento que los 50's es una época de Chile que no se ha representado. Hacerse cargo de eso, hacerse responsable de aquello, por medio de un personaje y de una historia, me pareció muy interesante. Y no lo dudé", confesó Ringeling. 

Una de las claves para la atmósfera de "Bim bam bum" es la música compuesta por los artistas nacionales Pablo Ilabaca y Camilo Salinas. Justamente este último se refirió al proceso creativo de la banda sonora original, señalando que "nos tuvimos que meter un poco a investigar sobre la música de la época, pero las directrices que nos dieron fue que  (las melodías) tuvieran un tinte de algo nuevo".

"Fue bien bonito, porque investigamos el mambo, la Orquesta Huambaly y sobre eso empezamos a componer, dándole una personalidad musical". Así, en el proceso "cuando todos opinan acerca de tu música de manera constructiva se transformaba en algo agradable. Entonces, fue una muy buena experiencia y creo que nos enriqueció mucho".

La serie "Bim bam bum" obtuvo el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través del Fondo de Fomento a la Calidad; tendrá 11 episodios y se emitirá todos los miércoles en TVN a eso de las 23:00 horas, después de la teleserie noctura "Socias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter