Canal televisivo UCV-TV cambiará de nombre en los próximos meses

La decisión fue tomada por Media 23 Spa, los nuevos socios de la señal.

Buscarán ser una casa televisiva más "transversal".

UCV-TV vive sus últimos días como tal. Luego de que la estación fuera comprada por la sociedad Media 23 Spa, sus nuevos socios buscarán cambiar el nombre de la estación para darle un enfoque más transversal a la señal

El gerente general de Media 23 Spa, Fernando Gualda, explicó a La Tercera el por qué de esta radical decisión: "Un canal de televisión tiene que ser un aporte a la sociedad. Tiene que representar a la persona de Arica, de Santiago, de Puerto Montt y de Valparaíso, y con la marca actual algunos se sienten más representados que otros".

La firma está siendo asesorada en este proceso por G.O.G. Group, quienes buscarán hacer de la casa televisiva un espacio integrador. "Somos un canal que quiere hacer televisión de otra manera, de calidad, pero con un presupuesto diferente. No queremos derrochar. Entendemos que esto es un negocio. Queremos alcanzar la rentabilidad que se le exige a cualquier negocio tradicional y que por alguna razón en Chile los inversionistas de la industria no la exigen y ya estamos logrando eso", asegura Gualda. 

Los planes de los nuevos dueños es desarrollar cinco señales: la principal, una infantil -la cual ya funciona bajo el nombre de "TaTeTi"-, una cultural universitaria, que se quedará con el ahora deshechado UCV-TV y otras dos, las cuales están por definirse. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio