Carmen Gloria López deja la dirección ejecutiva de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el canal público informaron que presentó su renuncia aludiendo a motivos personales.

En 2014 fue elegida para el cargo.

Carmen Gloria López deja la dirección ejecutiva de TVN
 UNO
Llévatelo:

Carmen Gloria López dejó este miércoles la dirección ejecutiva de TVN, tras varios meses de rumores sobre su posible salida del cargo y en medio de la crisis de audiencia y financiera del canal.

Según informaron desde el canal, la periodista "ha presentado al Directorio de Televisión Nacional de Chile su renuncia indeclinable al cargo de directora ejecutiva, aludiendo a motivos personales".

López fue nombrada como directora ejecutiva en junio de 2014 y no fueron tiempos fáciles los que le tocó enfrentar en la estación: en su periodo no se logró repuntar la audiencia, hubo despidos masivos y pérdidas por más de 17 mil millones de pesos en el último año, la cifra más alta del canal en la última década.

Desde la señal agradecieron la gestión de Carmen Gloria López "durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción".

Ahora, el directorio de la estación deberá reunirse para buscar un reemplazante y según trascendidos dos de los nombres que suenan fuerte para ocupar el puesto son Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de CHV, y Pablo Morales, ex director de contenido y producción del mismo canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter