Christian Pino: Me hubiera gustado que me hubieran retado, pero despedido fue mucho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay una molestia por haber puesto pisco en la mesa", dijo en La Hora del Taco.

Christian Pino: Me hubiera gustado que me hubieran retado, pero despedido fue mucho
 @christianpino

La imagen con que Pino anunció su despido.

Llévatelo:

El periodista Christian Pino, quien el miércoles anunció su sorpresiva salida de 24 Horas, relató el fin de su relación con el canal y dijo esperar que el reclamo -que existió- del gremio pisquero no haya significado una presión para su despido.

"Hay una molestia por haber puesto pisco en la mesa", dijo en conversación con La Hora del Taco de Radio Universo.

En febrero se hizo una entrevista sobre pisco y hubo molestia por la presencia de botellas y la marca en el estudio, también "pudo haber estado mal, y lo asumo" que haya probado el brebaje, detalló.

"El reconocimiento y el cariño de la gente me ha abrumado, me hubiera gustado que mis jefes también lo hubieran sentido antes (...) me hubiera gustado que me hubieran retado, pero despedido creo que fue mucho", contó el periodista.

El reclamo sí existió

"El reclamo de la asociación de pisqueros existió, es efectivo. Ellos se molestaron mucho porque hice una entrevista, donde era el editor y decidí llevar al señor al estudio; pero espero, creo, que las razones que me dieron se alejan de alguna presión. Creo, espero, que TVN no haya sido sometido a ninguna presión", explicó.

Pino agregó: "Se me dio otro motivo, que se molestaron porque puse botellas de pisco en la mesa de noticias y antiguamente habíamos llevado a Capel y había pasado lo mismo, pero entenderás que es el director de televisión quien decide la puesta en escena".

"Si al canal le molestó eso y lo consideró impropio... desgraciadamente el horario en la noche es el único que te permite hablar de licores, y bueno, pasó. Pero descarto cualquier tipo de presión, por lo menos que yo haya sentido (...) creo que TVN tiene un Departamento de Prensa que no acepta presiones, así lo espero", añadió.

Por ahora, finalizó Pino, se dedicará a "recuperar mi matrimonio", luego de su separación en febrero, tras 20 años de relación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter