"El Vals de los Inútiles" debutará este sábado en la pantalla abierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra aborda a través de dos historias paralelas, la movilización estudiantil de 2011.

Será transmitido por TVN en el marco de la "Zona D Realizadores".

“El Vals de los Inútiles” se exhibirá este sábado 8 de agosto, pasada la medianoche.

Llévatelo:

Nominado en la lista de los últimos premios Platino como mejor documental, esta noche se estrena en las pantallas nacionales, "El Vals de los Inútiles", coproducción chileno-argentina dirigida por Edison Cajas.

El trabajo se podrá observar a la medianoche de este sábado a través de las pantallas de TVN, en el marco del espacio denominado "Zona D Realizadores", que se dedica a proyectar filmes y documentales nacionales que en rara vez se pueden apreciar en otros horarios o canales.

"El Vals de los Inútiles" aborda en paralelo dos relatos, por un lado, narra la historia de Darío, joven estudiante del Instituto Nacional inmerso en el movimiento estudiantil del 2011.

Mientras que por otro, la obra aborda la historia de Miguel Ángeles, un empresario que durante la dictadura militar, estuvo detendido por ser considerado un terrorista.

Finalmente, ambos encontrarán en la movilización y la lucha, el sentido de su propia historia, corriendo las 1800 horas junto a otros cientos, alrededor del Palacio de la Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter