Fin al "Buenos Días a Todos": Cambiará de nombre y de rostros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 24 años, ahora pasará a llamarse "Muy Buenos Días".

Además de una renovación de contenidos, el espacio fichó al chef francés Yann Yvyn y Dominique Gallegos.

Fin al

La muerte de Felipe Camiroaga y otros cuatro miembros del equipo fue un golpe durísimo del que le ha costado reponerse al "matinal de Chile".

Llévatelo:

El lunes 9 de marzo de 1992, Felipe Camiroaga y Tati Penna daban inicio a la primera edición de "Buenos Días a Todos", espacio que para fines de ese año cambió a la dupla por Jorge Hevia y Margot Kahl, los conductores más representativos de los años más recordados del "matinal de Chile".

Con el paso del tiempo, el programa vio pasar a Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Carolina de Moras, Tonka Tomicic o el retorno del propio Camiroaga, cambios de animadores que no afectaban el peso histórico y el liderazgo del espacio.

Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles: tras la muerte de Felipe Camiroaga, el espacio ha vivido un último lustro en que ha visto como otras propuestas lo iban superando y los situaban progresivamente en el cuarto lugar de las mañanas.

Las últimas transformaciones, incluido el alejamiento de Elfenbein, o el breve formato de tres animadoras, no han dado los resultados esperados por lo que TVN decidió partir de cero: el "Buenos Días a Todos" finalizará después de 24 años y dará vida desde el lunes 22 de agosto al "Muy Buenos Días".

Nueva vida

Con esta decisión se espera "sacarle la mochila" a un equipo que ha vivido con tensión cargar el peso de ser el "Matinal de Chile".

"No estamos matando el 'Buenos días a todos', estamos renovándolo y conectándonos con una época distinta. Más que un cambio de nombre es un upgrade. El Buenos días... fue por mucho tiempo muy inclusivo: vengan acá, nosotros los recibimos. Y en una época fue muy válido por el proceso social y político de los 90. Creo que hoy la gente es quien nos tiene que recibir. De que no somos el matinal de Chile, no somos el matinal de Chile. No porque nosotros no queramos. Creo que eso es algo que tiene que decir la gente con el tiempo", comentó a La Tercera, Cristián Torres, productor ejecutivo del espacio.

Según adelanta el matutino, Javiera Contador seguirá siendo el rostro central del espacio, pero ahora se sumarán dos nuevos rostros: el chef francés Yann Ivyn y la ex chica reality, Dominique Gallegos, además de un tercer miembro que aún no se define.

En el nuevo matinal habrá personas de la tercera edad que darán su opinión sobre variados temas; habrá duelos entre La Vega y Lo Valledor y habrá espacio para que un ciudadano "común y corriente" se sume al panel de conversación, entre muchas novedades y cambios de contenidos que esperan volver a reposicionar al espacio entre lo más visto de las mañanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter