Gobierno baraja nombres para la presidencia de TVN

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre los posibles nominados están Francisco de la Maza y Pedro Pablo Errázuriz.

El timonel de Evópoli reconoció conversaciones con el Ejecutivo.

Gobierno baraja nombres para la presidencia de TVN
 ATON

Las pérdidas del canal entre enero y septiembre alcanzaron los 11.159 millones de pesos.

Llévatelo:

El Gobierno baraja nombres oficialistas para la presidencia de TVN, tras la renuncia presentada por Francisco Orrego este jueves, y en medio de críticas internas por su manejo de la crisis de la estación.

Hasta el momento, las consultas se han realizado sólo con partidos de derecha y no con la oposición, que pide un nombre que pueda trabajar con el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, para así hacer frente a la compleja situación del canal estatal.

En la víspera se conocieron las cifras en rojo del canal, con pérdidas entre enero y septiembre de 11.159 millones de pesos, que significan un aumento del 55 por ciento en comparación con el panorama del 2017.

Ante esta crisis, se espera que sigan los despidos masivos, que se estima alcanzarán las 80 personas, y el directorio pide celeridad para resolver al sucesor, pero La Moneda asegura que la decisión se tomará sin apuros.

Entre los posibles nominados a la presidencia están el ex alcalde de Las Condes Francisco de la Maza (UDI), y el ex ministro Pedro Pablo Errázuriz (Evópoli), ya que el timonel de su partido, Hernán Larraín Matte, reconoció conversaciones con el Ejecutivo.

"Desde Evópoli hemos tenido conversaciones con el Gobierno, siempre va a haber disposición de personas de nuestro partido para apoyar el desempeño del Gobierno", señaló.

Larraín Matte apoyó además a la administración tras críticas desde Renovación Nacional por su manejo de este tema, asegurando que "Chile Vamos va a respaldar a la persona que el Presidente considere más idóneo para los desafíos que tiene la presidencia de TVN".

"Lo fundamental es que nuestro Gobierno y todos los sectores políticos asuman que hay una cuestión política muy importante", precisó.

Opinan en la oposición

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dijo lamentar la forma en que Orrego dejó el cargo, y espera que la persona seleccionada "pueda sobrellevar el difícil momento que está viviendo TVN a partir del tema financiero".

"Espero que el Gobierno tenga el buen criterio de poner un nombre que permita que el directorio trabaje adecuadamente y que ellos se entiendan además con el director ejecutivo del canal", añadió.

Lagos Weber también pidió que se trate de un presidente "que no genere ningún reparo y que les permita a todos sentirse cómodos con ese nombramiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter