Gobierno: Inyección de recursos a TVN no es para saldar las deudas del canal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Díaz indicó que permitirá al canal "contar con los recursos para cumplir con las obligaciones de la ley de de televisión digital terrestre".

El titular de Segegob agregó que el canal cultural y educativo será de "libre recepción, gratuito y sin publicidad".

Gobierno: Inyección de recursos a TVN no es para saldar las deudas del canal

Marcelo Díaz dijo que los recursos no son para "el gasto corriente" de TVN.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, precisó este jueves en Cooperativa para qué están destinados  los 100 millones de dólares que se le inyectarán a Televisión Nacional de Chile y al Canal Cultural Educativo.

El ministro Secretario General de Gobierno señaló, en  conversación con Lo que Queda del Día, que "estos recursos no son para el gasto corriente, no es para saldar las deudas de Televisión Nacional, no es para hacerse a cargo de los pasivos del canal".

Díaz agregó que los 75 millones de dólares que se le entregarán TVN en un solo aporte permitirá al canal "contar con los recursos para cumplir con las obligaciones de la ley de de televisión digital terrestre, que es básicamente extender a la mayor cantidad del país la cobertura de la televisión digital, es decir que no hayan chilenos que no tengan acceso a esta televisión de mejor calidad".

El segundo aporte de 25 millones de dólares, destinados para un canal cultural y educativo, será de "libre recepción, gratuito y sin publicidad para el conjunto de los chilenos", indicó el titular de Segegob.

Canal Cultural Educativo

El ministro Díaz detalló que uno de los principales objetivos del Canal Cultural Educativo es que haya "contenidos infantiles de calidad, contenido educativo de calidad, que estén vinculados con este esfuerzo que hemos hecho en materia de reforma educacional para elevar la calidad de la educación".

Además, señaló que el canal podría tener una plataforma similar a la de Netflix. "Nosotros esperamos que tenga una naturaleza de multiplataforma, que sea un gran generador de contenidos, que no solamente se puedan ver en la pantalla chica o en la pantalla de televisión abierta, sino que también puedan tener la posibilidad de replicarse en otras pantallas (...) en que tu puedes elegir dónde y cuándo ver".

 

"Cuando hablamos de Televisión Nacional ya no estamos hablando solamente de una empresa del Estado dedicada a la producción de contenidos para la pantalla tradicional, sino de un consorcio de medios", agregó Marcelo Díaz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter