"Hola soy Germán": Sé manejar el estrés para que no me destruya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo capítulo del programa de investigación "Informe especial" fue dedicado al popular youtuber nacional.

Aseguró que no es millonario y que llega a trabajar hasta 16 horas diarias.

Llévatelo:

El youtuber nacional Germán Garmendia, más conocido como "Hola soy Germán", debutó anoche en las pantallas de la televisión chilena, ahondando en cómo ha enfrentado su popularidad.

Fue el programa "Informe especial" el que logró entrevistar al joven chileno, que durante los últimos cuatro años se ha dedicado a publicar todos los viernes hilarantes monólogos en Youtube.

Garmendia manifestó que "mucha gente piensa, 'ah, haces videos en Youtube, los subes y es súper fácil'. No, o sea si una persona normal trabaja ocho horas diarias un youtuber trabaja 15 o 16, no duerme a veces. Como eres tu propio jefe tienes que mantener a flote todo. En especial si eres trabajólico como yo".

El joven indicó que no toma vacaciones porque se "estresa" y también detalló que a pesar de hacer lo que le gusta "si lo haces 24 horas igual te cansas, así que ahí estoy balanceando todo el asunto (...) Manejo mucho estrés durante el día, pero ya se cómo manejarlo para que no me destruya".

Garmendia también dedicó unas palabras a las dudas existentes respecto a sus ganancias. "En Chile estuvo muy de moda decir que los youtubers son millonarios, pero la gente tiene un mal concepto de eso. La gente busca en Google cuánto gana un youtuber y según esta estadística yo tengo tres millones de dólares. No tengo tres millones de dólares, no tengo un Lamborghini".

"La gente se basa mucho en el CPM de Estados Unidos, que es el costo por visita, y en Estados Unidos y el Reino Unido es de 14 dólares. Nosotros tenemos 0,5", detalló.

Respecto a las críticas y comentarios negativos, sostuvo que "no creo que sea envidia, la verdad. Muchas personas cuando les llega negatividad dicen 'ah, la envidia', yo no lo veo así. Yo creo que cuando uno se hace viral, mucha gente que le gusta tu contenido lo va a ver, pero también por el hecho de ser viral sales en muchos lugares y cuando la gente no te quiere ver está obligada a verte y es estresante. Ver algo una y otra vez cuando no quieres hacerlo (...) entiendo que estás chato de verme cuando no quieres verme".

Sobre sus proyectos futuros, que incluyen la publicación de un libro y un disco junto a su banda, indicó que "mi prioridad en este momento no es pararme frente a un escenario: 'hola soy conocido, vengan a verme y paguen entrada por verme', porque es como un abuso. Si alguien lo hace está bien, pero a mí no me gusta y quiero que si la gente me va a ver digan 'wow, me gusta en youtube y vi algo totalmente diferente en vivo'. Así que estamos trabajando en algo que de ese factor wow".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter