Inmobiliaria demandará a TVN por reportaje de "Esto no tiene nombre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una demanda por daños y perjuicios es la que interpondrá la inmobiliaria Díaz Cumsille.

"No es un periodismo que cumpla con los estándares éticos que corresponde" dijo el abogado Samuel Donoso.

Inmobiliaria demandará a TVN por reportaje de
 TVN

"Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas" fue el reportaje que desató la molestia de la empresa.

Llévatelo:

Una demanda en contra de TVN, "por responsabilidad extra contractual por los daños y perjuicios sufridos" por la inmobiliaria Díaz Cumsille, presentará en los próximos días, en representación de la empresa, el abogado Samuel Donoso.

La acción legal responde a la emisión del 28 de julio pasado del programa "Esto no tiene nombre" donde se exhibió el reportaje "Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas", investigación que según el abogado establece hechos y acusaciones a través de métodos poco idóneos. 

"Ellos desarrollaron este reportaje sin cumplir con los mínimos estándares y reglas de un periodismo transparente. Aquí se hicieron una serie de acciones encubiertas, que en su oportunidad las vamos a demostrar, sin jamás mostrarle a mis representados qué es lo que se estaba investigando. Sin jamás darle la oportunidad adecuada de defenderse" dijo el abogado.

El reportaje, que mostró a través de testimonios e investigaciones la incongruencia entre las ofertas de las empresas inmobiliarias y lo que finalmente reciben los compradores de departamentos, contó con estudios de medición realizados por la Dirección de extensión en construcción de la Pontificia Universidad Católica. En medio de la denuncia se aludió a la Inmobiliaria Díaz Cumsille.

"Se contactan a los pocos días de que salga el programa exigiendo una entrevista sin mostrarle ninguno de los estudios y hasta el día de hoy no se entregan los estudios, efectuados para el programa" explicó Donoso.

"Este mismo modus operandi de no mostrarte nada y exigirte aparecer en pantalla y cuando estés en pantalla ahí mostrarte, eso no es adecuado. No es un periodismo que cumpla con los estándares éticos que corresponde" agregó en profesional.

A partir de estas acusaciones "pudimos iniciar las acciones para demostrar la falsedad" dijo el abogado de la Inmobiliaria Díaz Cumsille. Samuel Donoso explicó que solicitaron un estudio de mediciones realizado por el Centro de innovación, desarrollo de estructuras y materiales de la Universidad de Chile, con el que ratificarán su postura.

A más tardar la próxima semana el abogado presentará oficialmente la demanda en contra del canal público "por los daños y perjuicios que el reportaje de "Esto no tiene nombre" y los demás programas, anteriores y posteriores, en los cuales apareció la información, han causado a mis clientes" dijo.

Respecto a lo que buscan con la acción legal el profesional comentó "lo vamos a establecer en el petitorio de la correspondiente de manda y esperamos que sea reparado el daño que se ha causado. El grave daño que se ha causado" enfatizó.

Desde TVN en tanto, respondieron a Cooperativa asegurando que "no hemos sido notificados de ninguna demanda por parte de los tribunales de justicia. Sí queremos reiterar que la información que entregamos en el capítulo aludido de esto no tiene nombre está certificada por la Dirección de extensión en construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Decon UC)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter