La UDI se molesta con TVN por presencia de DJ Méndez en "Kamaleón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan al canal público de permitirle al músico "hacer propaganda gratuitamente".

El pasado domingo, Méndez ganó las primarias oficialistas y competirá por la alcaldía de Valparaíso contra el gremialista Jorge Castro.

La UDI se molesta con TVN por presencia de DJ Méndez en
 UNO

DJ Méndez arrasó en las primarias de Valparaíso y aspira a convertirse en octubre en alcalde.

Llévatelo:

Uno de los invitados al último programa de "Kamaleón" fue DJ Méndez, en la semana en que el músico nacional se impuso en las primarias oficialistas, convirtiéndose en el candidato a alcalde por Valparaíso.

Sin embargo, su presencia en el estelar de TVN no cayó nada bien en la UDI que calificó su aparición como "propaganda".

Según publica El Mercurio, Juan Antonio Coloma y María José Hoffman, diputados gremialistas, enviaron una carta al presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, para expresarle su enérgico rechazo por la aparición del músico en pantalla.

"Se dio el lujo de matar políticamente al actual alcade de Valparaíso, Jorge Castro (UDI)". Por lo mismo, desde la tienda gremialista piden que se mantenga "la equidad con el resto de los aspirantes a alcalde".

"No nos deja de sorprender, ya que un canal público que se dice pluralista y de todos los chilenos, le entrega una importante cantidad de minutos a un candidato oficialista para que haga propaganda gratuitamente", se puede leer en la misiva, que también fue remitida al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

"Para poder tener el privilegio de estar en un programa en horario prime, ¿hay que pertenecer a la Nueva Mayoría?. ¿Haber cantado en la campaña de Michelle Bachelet?. ¿Para esto quiere el Gobierno que el Congreso apruebe una millonaria cifra de recursos paras TVN?, expresó molesta la UDI.

"Al parecer, nuevamente el Gobierno utiliza el canal de todos los chilenos en su beneficio", critican.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter