"Luchadores" llega a su fin con impactante caso de primas que esperan un riñón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de TVN ha reflejado, a través de distintas historias, la realidad de los trasplantes en Chile.

En el último episodio dos primas, que no mantienen relación entre ellas, esperan un riñón con urgencia.

 TVN

"Luchadores" contó con la conducción de Ignacio Franzani, Claudia Conserva y Amaro Gómez-Pablos.

Llévatelo:

Ignacio Frazani será el encargado de acompañar a las protagonistas del último capítulo de "Luchadores", el que se emitirá este jueves a las 23.45 horas.

Patricia y Elisa Maldonado, son primas hermanas, aunque no mantienen una relación cercana. En distintos momentos de sus vidas las mujeres descubren que "necesitan urgente un trasplante de riñón debido a la insuficiencia renal crónica que padecen" adelantó TVN.

"Hermanos e hijos intentan salvar a Patricia y a Elisa arriesgando sus propias vidas, ya que aún no saben si también portan el gen de la temida enfermedad que ya provocó la muerte de abuelos y bisabuelos" agregó el canal público a través de un comunicado.

Siguiendo la línea que ha desarrollado el programa, esta doble historia permitirá conocer más del trabajo de los equipos médicos que a diario luchan por informar adecuadamente a la población y generar las mejores condiciones para las familias de los donantes y los receptores, a fin de concretar un trasplante exitoso.

Según TVN "esta temporada de "Luchadores" finaliza con la satisfacción de haber aportado en instalar, concientizar e incentivar la donación de órganos en nuestro país". El último capítulo del programa se emitirá este jueves 9 de octubre después del capítulo habitual de "Top Chef".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter