Presidente CNTV calificó de "descriterio" cobertura de TVN al vidente "Carlinhos"

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Autor: Cooperativa.cl

"No busquemos el puntito de rating, no todo vale la competencia por la sintonía", enfatizó Óscar Reyes.

Desde la cobertura que realizó ayer el matinal "Muy Buenos Días", ya se han presentado 160 denuncias al organismo.

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Las denuncias se pueden realizar hasta 10 días después de emitido el programa.

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El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, calificó en Cooperativa como un "descriterio" la cobertura de TVN al vidente brasileño Carlinhos tras el terremoto en la zona sur del país.

En conversación con Una Nueva Mañana, Reyes precisó que hasta el momento se han presentado 160 denuncias por este hecho, añadiendo que "decir que van a morir 500 mil chilenos y chilenas es de un descriterio y una irresponsabilidad sin límites (...) desaparecería Puerto Montt, Coyhaique, no sé, porque por ahí viven 500 mil chilenos".

"Los periodistas tenemos una responsabilidad social y obviamente a quienes nosotros regulamos, que es la televisión, también hay una responsabilidad", recordó.

"En momentos de angustia, de incertidumbre, no busquemos el puntito de rating, no todo vale la competencia por la sintonía", dijo Reyes.

"No hay herramientas ni técnicas y que un vidente nos diga eso es un despropósito, es desacertadísimo (...) siento un poco de indignación cuando veo que buscan hacer espectáculo de esta cuestión que es más grave para la gente del sur", aseguró.

De acuerdo a la repartición, la mayoría de las denuncias corresponden a una violación del artículo 7, donde se señala que los servicios de televisión, "en la comunicación de hechos que revistan características de delitos, de catástrofes, de vulneración de derechos, o de vulnerabilidad de derechos, deben entregar un tratamiento que respete la dignidad de las personas, evite el sensacionalismo, la truculencia y la victimización secundaria".

Las denuncias se pueden realizar hasta 10 días después de emitido el programa y se debe especificar el canal y programa, fecha de emisión y fundamentar el reclamo.

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