Presidente del CNTV liderará a los Reguladores de la Televisión de Iberoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Oscar Reyes estará en el cargo durante dos años.

"Queremos establecer una política pública sobre regulación para el futuro de las comunicaciones", aseguró.

Presidente del CNTV liderará a los Reguladores de la Televisión de Iberoamérica

Es la primera vez que un chileno es elegido en este cargo internacional.

Llévatelo:

El periodista nacional Presidente del CNTV, Oscar Reyes, fue elegido como el presidente de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).

Durante los próximos dos años, Reyes liderará la Plataforma PRAI, la cual busca construir un foro de debate y cooperación de intercambio de información sobre materias relacionadas con la regulación audiovisual.

"Es un reconocimiento al trabajo chileno en estas materias y en los desafíos que se vienen con la TV digital. En los próximos dos años queremos establecer una política pública sobre regulación para el futuro de las comunicaciones y del audiovisual en relación a los avances tecnológicos", señaló el presidente del CNTV, Oscar Reyes.

"La TV Digital, la convergencia tecnológica y la diversidad de plataformas para ver contenidos audiovisuales que existen hoy constituye un desafío para Iberoamérica en materia de regulación. Por ejemplo, hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños. Videos de cómo suicidarse, de pornografía infantil, de violencia, de contenidos que incitan al odio, racistas y xenófobos no tienen ningún control", agregó Reyes.

La votación, que se realizó en el marco del 7º Congreso sobre "Desafíos de la convergencia. Regulación, legislación, audiencias", desarrollado en nuestro país entre el 6 y 7 de octubre, convirtió a Reyes en el primer chileno en ser elegido para este cargo internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter