Presidente del directorio de TVN: Aquí no van a haber soluciones mágicas

Publicado:
| Periodista Digital:Sebastián Medina M./@Sebasfunk

Francisco Orrego se refirió a la crisis que vive la industria televisiva.

Proyectó lo que se viene para el canal estatal, en medio de la presentación de la parrilla 2018.

Presidente del directorio de TVN: Aquí no van a haber soluciones mágicas
Llévatelo:

La crisis en los distintos medios nacionales es un hecho y Televisión Nacional no está ajena a ella. Más allá de que a la señal no lo ha acompañado el rating, a fines de 2017 se aprobó la capitalización de la estación con la inyección de 47 millones de dólares, para solventar pérdidas y revitalizar su parrilla; mientras que en enero pasado renunciaron tres miembros de su directorio, criticando a quien entonces encabezaba la mesa, Ricardo Solari.

Posteriormente, el 10 de abril, un mes después de que el socialista dejó el cargo, el actual gobierno posicionó a Francisco Orrego como presidente del directorio de TVN, quien ahora es el responsable de comandar la señal estatal para volver a encaminarla.

Solari esta semana sostuvo en conversación con La Segunda que parte de retomar la senda correcta tenía que ver con externalizar servicios, algo que ya fue conversado en su administración. Pero ahora, en medio de la presentación de la parrilla 2018 del canal, Orrego indicó que "la prioridad número uno es definir una hoja de ruta para los próximos años, un plan estratégico que contemple una serie de acciones específicas".

"Este es un trabajo de largo plazo, aquí no van a haber soluciones mágicas. Lo que dijo Ricardo es una realidad de la industria. Televisión Nacional, por lo que a mí me han informado, ya lleva varios años externalizando algunos servicios o algunas producciones".

"Lo importante de esto es que cualquier plan de externalización de servicios sea muy bien analizado, muy bien planificado. Sobre todo que le de tranquilidad a todos de que se cumple con la ley laboral vigente", complementó.

Consultado por si en TVN se está haciendo algo tan radical como lo que sucede en el caso de Canal 13 y el grupo español Secuoya, Orrego sostuvo que es algo que aún está pendiente de revisar.

"Son parte de las cosas que vamos a tener que ver en el directorio, sería irresponsable de mi parte adelantarme a esa discusión. Espero que los nuevos directores se incorporen luego, necesitamos ayuda, apoyo, arremangarnos las mangas y trabajar", planteó.

Aunque recalcó que "estamos en una situación difícil, pero yo soy optimista. Creo que dando con el foco adecuado, con el tono adecuado, a largo plazo vamos a poder revertir la actual situación en la que estamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter