Proyecto de ley que busca ampliar giro de TVN está listo para ser votado en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comisión de Transporte y Telecomunicaciones despachó el proyecto.

Tiene como objetivo que el canal público compita en igualdad de condiciones.

Proyecto de ley que busca ampliar giro de TVN está listo para ser votado en el Senado
 Archivo UPI
Llévatelo:

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado, quedó el proyecto de Ley Corta de TVN que busca amplíar el giro del canal público. Ello, luego que la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones despachara el articulado de la iniciativa.

Así lo señaló el integrante de la instancia, el senador DC Jorge Pizarro quien explicó que el proyecto "busca dar la posibilidad a Televisión Nacional  de Chile de competir de igualdad de condiciones con los otros actores y operadores del mundo privado de la televisión".

En ese sentido, el parlamentario comentó que "en la práctica, lo que se hace es la posibilidad de ampliación del giro de TVN, particularmente, en lo que respecta a operar señales de radiodifusión".

Precisó que el texto legal "es una buena medida. Cabe recordar, que Televisión Nacional es una empresa del Estado, una televisión pública que opera con normas distintas al resto del sector privado. Por lo tanto, había que facilitar esa operación".

Respecto al contenido de lo que se entiende por una televisión pública y que ha generado críticas de algunos sectores,  el legislador manifestó que "eso se discutirá durante la tramitación del proyecto de ley "larga" de Televisión Nacional de Chile.  Al respecto, aspiramos que esta iniciativa legal la comencemos a debatir durante el próximo mes de marzo".

El senador Pizarro sostuvo que "el proyecto es muy sencillo" y aclaró que "no tiene que ver con el concepto de televisión pública ni con el correcto funcionamiento de la televisión. De manera que éste es un texto legal muy simple que amplía el giro de TVN para que pueda competir de mejor manera con el resto de los canales privados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter