Renuncian tres miembros del directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios acusan mala gestión por parte de Ricardo Solari.

Renuncian tres miembros del directorio de TVN
 TVN
Llévatelo:

Tres de los seis miembros del directorio de TVN, María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios -representantes de la oposición- presentaron su renuncia indeclinable a la mesa presidida por el socialista Ricardo Solari, a quien criticaron por su mala gestión. 

De acuerdo a La Tercera, Gómez, Palacios y Atton justificaro su salida al haber "llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley".

Esta medida la toman en medio de la discusión en el Congreso del proyecto de ley que establece una inyección de 47 millones de dólares para el funcionamiento de la señal y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural.

En la carta de dos carrillas, explican que "la Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos".

"La administración tampoco ha entregado un plan estratégico de mediano y largo plazo que modernice el modelo de negocios y adecúe la estructura de la compañía para hacerla económicamente sostenible de acuerdo a la nueva realidad competitiva de la industria televisiva, pese a tratarse de un requerimiento fundamental por parte del directorio de cara a la eventual y extraordinariamente tardía aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Capitalización de TVN", añadieron. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter