Reportaje de Claudio Fariña con niños en Valparaíso sigue acumulando denuncias en el CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Nacional de Televisión ha recibido 53 denuncias.

"El sensacionalismo, la truculencia y dignidad de las personas" en la cobertura han detonado los reclamos.

Reportaje de Claudio Fariña con niños en Valparaíso sigue acumulando denuncias en el CNTV
 UPI

Las quejas por la cobertura del incendio ya suman 132.

Llévatelo:

El reportaje del periodista de TVN Claudio Fariña, "Los niños de la tragedia porteña", emitido en el noticiero central del canal estatal este martes, continúa acumulando denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Si bien hasta la mañana de este miércoles se habían recepcionado cuatro quejas, en horas de la tarde el organismo reveló que ya suman 53 denuncias por el trabajo en que Fariña mostraba a una menor que perdió su casa con el incendio.

En tanto, desde que comenzó la cobertura especial de los distintos canales de televisión el fin de semana, ya son los 132 reclamos motivados por "el sensacionalismo, la truculencia y dignidad de las personas" en la exposición de la catástrofe. 55 se recibieron el lunes y martes, mientras que 77 se registraron este miércoles.

También se ha criticado el uso de frases como "Terremoto de fuego" y "Tsunami de fuego" en los generadores de caracteres, así como también la sobrexposición de los reporteros, las entrevistas a menores, imágenes de animales "carbonizados" y comentarios inapropiados por periodistas en terreno.

Del total de denuncias, a la fecha, son 17 para Canal 13 –de las cuales cinco son para "Bienvenidos"-, 85 para TVN, 28 de CHV. Una contra Mega y La Red a los programas de farándula "SAV" e "Intrusos".

Ahora, el CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de las denuncias, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter