Serie de TVN revelará detalles del maremoto de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cazadores de Ciencia" debuta este domingo con un reportaje sobre el enjambre sísmico que afectó a la zona austral en 2007 y el trabajo de expertos para aclarar sus causas.

Llévatelo:

A las 18:30 horas de este domingo 4 de mayo debutará en TVN la serie "Cazadores de Ciencia", que en su primer capítulo mostrará detalles inéditos del enjambre sísmico que afectó hace un año a Aysén, que culminó con un terremoto y un tsunami, el 21 de abril de 2007.

El programa, realizado por Cábala Producciones, "revelará las causas de este fenómeno, gracias a un seguimiento de varias semanas a un equipo internacional de investigadores", afirmaron realizadores.

La serie recorre el trabajo de expertos chilenos y franceses, quienes indagaron la zona por aire, mar y tierra, para intentar explicar el misterio de los sismos.

"Este seguimiento en terreno a los investigadores es parte del nuevo formato que hemos desarrollado para acerca la ciencia y la tecnología al público masivo, a través de aventuras que buscan dar respuesta a importantes misterios", explicó Gonzalo Argandoña, director "Cazadores de Ciencia".

La temporada incluye además reportajes sobre el nacimiento de los primeros animales clonados en el país, el descubrimiento de una tumba de kawesqar o alacalufes en la Patagonia, el hallazgo en India de una exótica planta para tratar la esclerosis múltiple y las primeras pruebas en Chile de un particular globo aerostático, entre otros temas.

La serie es conducida por el astrónomo Gaspar Galaz y su exhibición se extenderá por dos meses. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter