Serie sobre Zamudio divide a la audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Zamudio: perdidos en la noche" debutó este domingo por TVN.

La madre de Daniel Zamudio dijo que faltaba a la verdad.

Serie sobre Zamudio divide a la audiencia

Nicolás Rojas es quien interpreta a Daniel Zamudio.

Llévatelo:

La serie de televisión "Zamudio: perdidos en la noche" debutó este domingo por Televisión Nacional dividiendo al público entre quienes celebraron la calidad de la producción y quienes, a pesar de eso, la consideraron una falta de respeto para la familia del fallecido joven homosexual.

La madre de Daniel Zamudio, Jaqueline Vera, se quedó con la segunda opción, cuando horas antes de que la serie fuera emitida aseguró a Cooperativa que desde un principio no estuvo de acuerdo con su realización, ya que al estar basada en el polémico libro "Solos en la noche", de Rodrigo Fluxá, faltaba a la verdad.

Vera, que no vio el primer capítulo, y no verá los tres restantes, afirmó que "dejan súper mal a Daniel hablando de que era borracho, de que andaba botado en las calles. Y eso era mentira. Hay muchos testigos que conocieron a mi hijo y que saben que eso no es verdad".

"A nosotros nos dejan más mal. Hay un tremendo vacío en nuestra casa, un dolor, una pena y nos siguen y nos siguen recordando el tema y nosotros no queremos más esto, que sigan recordándonos los momentos difíciles que vivimos", agregó.

Desde el lado de la producción, la defienden porque aseguran que el caso de Daniel Zamudio es el pretexto para denunciar algo más profundo que nos atañe a todos como país: familias fracturadas producto de un sistema con deficiencias, económicas, políticas y sociales.

"Creo que es una serie muy humana, entrega un poco las dos caras de la moneda, esto no es para decir este es el culpable y esta la víctima, si no que en el fondo todos son víctimas de un culpable que no aparece retratado directamente. Y si el público logra darse cuenta de eso yo creo que la serie logra su objetivo", expresó Daniel Muñoz, quien personifica al padre de Zamudio.

"Mi personaje está inspirado en el padre de Daniel, pero no es el padre de Daniel. A nosotros no nos interesa hablar de la crónica roja, nos interesa hablar de algo mucho más profundo que es un suceso que ocurrió, que sigue ocurriendo, y el cual nos involucra a todos nosotros. Decir que esto que se está viendo es verdad o mentira es muy subjetivo".

Bajo rating, pero lidera en Twitter

La serie partió con los cinco jóvenes en el Parque San Borja para luego trasladar al espectador a los días previos al ataque y con ello retratar la vida que llevaban los involucrados.

La producción sólo promedió 7,1 puntos de rating online y obtuvo un peak de 9 unidades, pero en Twitter se convirtió en primera tendencia nacional, donde algunos internautas, además de la calidad de la ficción, destacaron el hecho de mostrar en pantalla una escena de sexo homosexual.

El de ayer fue el primer capítulo y los tres restantes episodios también serán emitidos los domingos en horario prime.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter