Sindicatos de TVN rechazan dichos de María Luisa Godoy en "Muy Buenos Días"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La animadora del matinal dijo que el canal era de carácter público, lo que molestó a los trabajadores.

Exigen que se rectifique el concepto entregado en pantalla.

Sindicatos de TVN rechazan dichos de María Luisa Godoy en
 TVN
Llévatelo:

Los sindicatos número 1, 2 y 3 de Televisión Nacional rechazaron enérgicamente los dichos de la animadora María Luisa Godoy en el matinal "Muy Buenos Días", donde aseguró que el funcionamiento de la señal es de carácter público.

"Consideramos de suma gravedad las expresiones referidas al financiamiento de TVN como empresa pública. Porque se trata de afirmaciones que están totalmente alejadas de la realidad, y que pueden confundir tanto a los televidentes como a la opinión pública en general", argumentó la agrupación de trabajadores mediante un comunicado.

En el marco de una discusión por las pensiones en Chile, Godoy aseguró que el sueldo de los trabajadores de TVN eran "pagados por todos los chilenos".

La situación molestó a los sindicatos, quienes explicaron que "la Ley 19.132 define a TVN como una empresa autónoma del Estado de Chile" y agregaron que "no recibe ningún tipo de aporte económico por parte del Estado, a través del Gobierno de turno. Y los sueldos de los trabajadores son financiados con recursos que el propio canal debe generar".

Es por eso que los trabajadores exigieron tanto al canal como a la animadora rectificar esta información en pantalla, pese a que Godoy ya lo hizo al cierre del capítulo de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter