TVN argumentó "obligaciones de austeridad" por cobro de transmisión de la Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal estatal señaló que era necesario distribuir los costos del evento entre los canales.

Informaron que entregarán un compacto del desfile.

TVN argumentó
 ATON

El tradicional desfile no será transmitido en cadena nacional.

Llévatelo:

Luego de que Canal 13 y La Red desistieran de transmitir la Parada Militar de este 19 de septiembre por los costos adjudicados a la difusión, desde Televisión Nacional señalaron que era necesario distribuir los gastos del evento.

El viernes se informó que TVN, canal responsable de la transmisión de la Parada Militar, cobraría 5 millones de pesos más IVA por la adjudicación del evento en HD y en directo, situación que según Canal 13 fue informada a "última hora".

Ante esto, desde el canal estatal indicaron que "dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear los costos operacionales del evento" con los canales que quieran transmitir el evento.

Mediante un comunicado de prensa, desde TVN afirmaron que, "en su vocación de servicio público y como todos los años, este miércoles 19 de septiembre emitirá la Parada Militar en todas sus plataformas, asegurando así la correcta y completa difusión de esta centenaria tradición republicana".

Además explicaron que a los canales que no adquieran los derechos para dar la Parada Militar se le entregará un "compacto con detalles" para ser utilizados en los noticieros.

Canal 13 y La Red se restaron de emitir el tradicional evento de Fiestas Patrias, mientras que Chilevisión está evaluando la decisión. Por su parte, Mega sí transmitirá la Parada Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter