TVN calificó como una "dolorosa decisión" el despido de 52 trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal estatal desvinculó a 52 profesionales este viernes.

La decisión se tomó debido al "complejo" escenario que vive la señal.

TVN calificó como una
 UNO

TVN está cuarto en audiencias.

Llévatelo:

Este viernes TVN informó de la desvinculación de 52 trabajadores de diferentes áreas de la señal, para hacer frente a la crisis por la que atraviesa y afrontar las pérdidas económicas

Desde TVN señalaron que "se ha informado de su desvinculación a un conjunto de 52 personas que se desempeñaban en distintas posiciones de diversas áreas del canal".

"Con la convicción de que es su responsabilidad velar por la sostenibilidad de la televisión pública del país, la administración ha adoptado esta dolorosa decisión en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares", aseguraron.

Debido a las bajas cifras en sintonía que ha tenido TVN, que lo tienen en el cuarto lugar de audiencias, la señal solo entre enero y marzo de 2015 registró pérdidas por 5.562 millones.

Dentro de las medidas, también han hecho ajustes en diversas áreas, se rebajaron los sueldos de los gerentes y fueron postergados proyectos e inversiones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter