TVN confirmó nueva ola de despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

25 trabajadores fueron desvinculados este miércoles de la estación.

La última salida masiva de trabajadores se produjo en julio pasado.

TVN confirmó nueva ola de despidos
 UNO

Un total de 117 trabajadores ha sido despedido de TVN desde julio de este año.

Llévatelo:

El mismo día que se dio a conocer que el periodista Matías del Río asumirá la conducción masculina del noticiero central de Televisión Nacional de Chile (TVN), los trabajadores del canal debieron enfrentar una nueva ola de despidos.

Según confirmó desde la estación a Cooperativa, un total de 25 empleados, especialmente del área de producción, fueron desvinculados esta tarde, a causa de la severa crisis que enfrenta la señal desde hace varios meses.

"Esta dolorosa medida se toma en el complejo contexto que vive la industria televisiva y que en el caso de TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares", acotó la estación en una declaración pública.

La salida de nuevos trabajadores se suma a las desvinculaciones masivas de julio pasado, oportunidad donde en menos de una semana, y en dos tandas, fueron despedidos 92 funcionarios.

Hace unos días, TVN presentó su nutrida y nueva parrilla programática a través de un video donde decidieron incluir a sus rostros y trabajadores de detrás de pantalla hablando sobre la crisis que enfrenta el canal.

"Todos sabemos que la cosa no está fácil, pensábamos que se iba a poner fácil en algún momento, pero yo creo que tenemos la sensación de que cada vez está peor. Pero por alguna razón, y eso es lo que a mí de laguna manera me emociona, es que seguimos sacando agua, seguimos agarrando el balde y nos seguimos poniendo de acuerdo", decía el actor Francisco Melo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter