TVN deberá pagar 173 millones a ex productor condenado por pedofilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Román demandó a la señal por despedirlo de manera injustificada.

Por su parte, el canal señala que están a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones.

TVN deberá pagar 173 millones a ex productor condenado por pedofilia
 UNO

Román fue condenado por pedofilia en el caso Operación Heidi.

Llévatelo:

Televisión Nacional de Chile deberá pagar 173 millones de pesos al productor musical Jaime Román por despedirlo de forma "arbitraria" tras ser formalizado y luego condenado por pedofilia en el caso Operación Heidi.

Según detalló La Segunda, Román fue finiquitado unilateralmente por parte de la estación, dando por terminado el contrato por el que recibía un sueldo de 6.500.000 pesos mensuales.

Por su parte, la Gerencia de Marketing y Comunicaciones de TVN, aseguró a Cooperativa que "el caso se encuentra en la Corte de Apelaciones de Santiago a la espera de una resolución respecto a los recursos presentados por TVN".

El despido

El despido de Román ocurrió mediante una carta enviada a su domicilio fechada el 22 de noviembre de 2012, cuando estaba en la cárcel y a poco de haber sido formalizado, mientras que la demanda presentada por el ex productor musical ocurrió este año alegando que el canal lo privó de su trabajo y que sufrió daños morales.

Quien estuvo a cargo del arbitraje fue el ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Guzmán, quien dio la razón a Román y condenó a la estación en julio pasado. Sin embargo, TVN presentó un recurso de queja en su contra, argumentando que el ex juez cometió "faltas o abusos graves" en la sentencia, señaló el vespertino. 

La casa televisiva asegura que la detención de Román generó daño moral y que infringió deberes contractuales de "respeto a la dignidad humana y la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".

De acuerdo al mismo recurso citado por La Segunda, el canal sufrió pérdidas económicas por falta de gestiones comprometidas con el productor argumentando que fue el mismo imputado quien "se puso en situación de imposibilidad de cumplir con su contrato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter