TVN estrena dos nuevas producciones nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Qué pena tu serie" es la versión extendida de las tres cintas de Nicolás López.

"Sitiados" es una coproducción de época inspirada en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601.

TVN estrena dos nuevas producciones nacionales

"Que pena tu serie" irá los jueves a las 23:15 horas.

Llévatelo:

Con cifras que no han sido favorables en cuanto a rating, TVN se lanza esta semana con dos nuevos estrenos y apuesta una vez más por las producciones de factoría nacional: "Qué pena tu serie" y "Sitiados".

La primera es el proyecto del cineasta Nicolás López que llegará a expandir la historia que presentó a través de su trilogía "Que pena..." a través de 12 episodios de 30 minutos con todo lo que no se vio de "Que pena tu vida", "Que pena tu boda" y "Que pena tu familia", cuando fueron llevadas en el cine.

López explicó que "gran parte de las veces, como uno tiene que tener una calificación para mayores de 14 años, hay muchos chistes y cosas, también por la duración de las películas, que quedan fuera y decidimos ahora hacer una versión en formato serie de 12 capítulos de 30 minutos en una versión extendida y sin censura".

"(Podrán ver) toda esta historia de amor para el público que de alguna forma la vio en cines o la vio después en DVD o Netflix o pirata incluso y acá se van a poder encontrar con una cantidad de material inédito que sobrepasa las dos horas", aseguró el director.

"Que pena tu serie" se estrenará este jueves 2 de julio y se emitirá todos los jueves a las 23:15 horas.

"Sitiados"

En paralelo, TVN también prepara el estreno de "Sitiados", la serie histórica coproducida con Fox International basada en el Sitio de Villarica que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuche y sitiados en un fuerte.

La producción, que ya fue estrenada para Latinoamérica a través de las pantallas de Fox, cuenta con un elenco internacional encabezado por Benjamín Vicuña, la mexicana Marimar Vega, el colombiano Andrés Parra y la argentina Macarena Achaga y quien interpreta al toqui Nehue es Gastón Salgado.

El actor detalló a Cooperativa que "las expectativas siempre son con mucha mesura por todo lo que está pasando TVN, pero está la confianza que se hizo un producto súper bueno, con unos estándares internacionales a nivel de actuación, de vestuario, de historia, de música y de ambientación".

"Hay una confianza, creo que la historia de 'Sitiados' es una historia que pasa en el 1500 acá en Chile, en el periodo de la Conquista donde se muestran los mapuche y todos los que interpretamos a mapuche lo hicimos con mucho respeto con una conciencia de que algo importante estábamos haciendo", aseguró Salgado.

La serie histórica "Sitiados", dirigida por Nicolás Acuña y creada por Carmen Gloria López -actual directora ejecutiva de TVN-, se emitirá todos los domingos a las 22:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter