TVN estrena este domingo investigación sobre los últimos años de Augusto Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un recuento de los últimos ocho años de vida del dictador.

El primer episodio abordará su arresto en Londres, la tensión política que generó el hecho y cómo se gestaron las estrategias para su liberación.

TVN estrena este domingo investigación sobre los últimos años de Augusto Pinochet
 TVN

El espacio está liderado por la periodista Mónica Pérez e incluye entrevistas exclusivas en EE.UU, Inglaterra, España y Chile.

Llévatelo:

Este domingo a las 21:30 horas, el área de reportajes del departamento de prensa de TVN emitirá el primer capítulo de la serie de investigación: "Pinochet, sus últimos años".

El trabajo periodístico, que lleva un año de desarrollo, es un recuento de los últimos 8 años de vida del dictador chileno y ex comandante en jefe del Ejército, desde que fue detenido en Londres en 1998, hasta su muerte en 2006.

El espacio está liderado por la periodista Mónica Pérez e incluye entrevistas exclusivas en EE.UU, Inglaterra, España y Chile con quienes fueron parte de los hechos noticiosos más destacados de ese periodo.

En su primera emisión, la serie mostrará episodios desconocidos del arresto de Augusto Pinochet en Londres, cómo se desarrollaron los primeros meses de su detención, la tensión política que desencadenó el hecho, y cómo se fueron armado las estrategias para su posterior liberación.

Entre los entrevistados de este capítulo destacan el ex juez Baltasar Garzón, quien narra las 48 horas previas al arresto y cómo consiguió la orden de detención. El ex ministro del Interior británico, Jack Straw, cuenta cómo fue que se enteró de la situación mientras viajaba en un vuelo interno por Europa.

Y por primera vez, entrega su testimonio el escolta que estuvo con Augusto Pinochet en el momento en que fue arrestado. En su relato explica cómo lo redujo Scotland Yard y lo que sintió cuando tuvo que dejar a Pinochet solo para luego salir del recinto.

"Pinochet, sus últimos años" incluye también el trabajo periodístico de Raúl Gamboni, Ronald Quinteros y Ángeles Pacheco. Su debut será a las 21.30 horas de este domingo 27 de noviembre y tendrá una nueva emisión el próximo domingo 4 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter