TVN estrena nueva temporada de "La Odisea" con viaje a la Patagonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa mostrará el recorrido que hizo el equipo encabezado por Ricardo Astorga por el sur de Chile.

Ahora serán siete los rostros que aparecerán en el espacio.

TVN estrena nueva temporada de
 TVN

Se trató de una travesía de dos meses y medio.

Llévatelo:

A las 22:45 de este miércoles, TVN exhibirá el primer capítulo de la nueva temporada de "La Odisea", enfocada en el viaje que el equipo encabezado por Ricardo Astorga realizó a la Patagonia.

Luego de emitir a principios de este año la temporada con el recorrido que Astorga junto a Pangal Andrade y Camila Lacámara realizaron en Amazonas, ahora vuelven a Chile.

Se trata de una travesía de dos meses y medio por la Patagonia para enfrentar los desafíos más extremos en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. En esta ocasión, son siete los rostros que aparecerán en el programa, entre la deportista Trinidad Segura, la bióloga Carla Christie y el cocinero Cristóbal Leviu.

De acuerdo a Andrade, "Chile es tan variado, tenemos montañas y tenemos glaciares... el país es otro nivel que la gente no se lo puede perder porque tenemos algo único, tenemos todos los paisajes que existen en el mundo".

Y agregó: "Lo que viene nunca lo han mostrado en cámara. Todo el mundo piensa que 'La Odisea' está arreglado. Es una aventura 100 por ciento real y que mostramos lo que tenemos".

Frente a este panorama, para el director del programa, Felipe Arancibia, hay una gran diferencia con ol mostrado en la temporada pasada. "Amazonas es muy extremo, pero en comparación con la Patagonia es la parte más extrema donde hemos estado viajando. Los desafíos son totalmente increíbles y es un terreno mucho más complicado que la selva. Es la realidad llevada al extremo".

"Ojalá en la televisión chilena hayan más 'Odiseas'"

El estreno de "La Odisea" será en momentos en que la teleserie turca "Las mil y una noches" de Mega es el espacio con mayor sintonía en horario nocturno. Pese a eso, Astorga no le da importancia.

"La competencia existió siempre en la televisión y siempre hemos ido contra teleseries turcas, chinas o lo que sea, y eso no es problema, es un hecho de la causa", expresó.

"No me preocupa la competencia, me preocupa que sea un programa con sentido y masivo. Ojalá que algún día mucha gente quiera verlo, pero más que nos vean hay que abogar para que nuestra televisión tenga más 'Odisea', más programas culturales y con sentido", declaró.

Una opinión cercana tiene la Directora del Area de Cultura de TVN, Paz Egaña, quien afirmó que "es un momento óptimo dentro de TVN pero en la competencia es un momento difícil con las teleseries extranjeras, no hay que taparse los ojos. Tenemos confianza en que la gente quiere ver Chile, quiere ver contenidos distintos".

"Siempre es un riesgo, puede que nos vaya bien o nos vaya mal, nosotros tenemos confianza de que nos va a ir muy bien, no por el rating ni por ganar, es porque a nosotros nos importa mucho que no vea mucha gente porque creemos que este contenido es muy relevante", sentenció.

"La Odisea: Valientes en la Patagonia" se emitirá los miércoles por TVN después de la teleserie "Vuelve Temprano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter