TVN estrenará dos documentales sobre la vida del Papa Francisco

Las producciones serán exhibidas en horario estelar.

TVN anunció que, en el marco de la visita del Papa Francisco en Chile, preparó una programación especial que comenzará este viernes 12 de enero con el estreno en horario prime (22.30 horas) de dos documentales: "Francisco, el Papa del nuevo mundo" y "Francisco de Buenos Aires".

El primero relata la historia de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa jesuita, el primero de América y el primero en elegir el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís. Tiene una duración de una hora y muestra conversaciones y entrevistas realizadas en todo el mundo, con amigos cercanos, compañeros sacerdotes, colaboradores, su biógrafa y vecinos - todos muy pobres- de las "villas miseria" de Buenos Aires donde trabajó mucho tiempo el Papa.

"Francisco de Buenos Aires" en cambio está dirigido por Miguel Rodríguez, cineasta argentino, y tuvo un periodo de investigación de casi un año donde se revisaron más de 50.000 horas de archivo audiovisual con todas las homilías televisadas de Bergoglio en la catedral metropolitana de Buenos Aires y muchas de sus actividades públicas en distintos lugares vulnerables de la capital Argentina. Según contó su director a un medio de comunicación el Papa recibió una copia del documental antes de su estreno, lo vio y le gustó mucho.

El documental aborda su defensa de los pobres y los aspectos austeros que han permanecido en la vida del Papa desde que era Párroco. Cuenta con 25 entrevistados entre los que destaca su hermana María Elena Bergoglio, la única de los cuatro hermanos del Papa aún con vida quien cuenta entre otras cosas detalles como que "A los dos meses, mi madre subió a la pieza y se encontró con una serie de libros de teología y filosofía en griego y latín. Lo llamó y le dijo: "Jorge, me mentiste, me dijiste que ibas a estudiar medicina". "Sí, mamá. Voy a estudiar medicina, no te mentí, medicina del alma" habría dicho el ahora Papa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio