TVN: Evalúan cambios en modelo de financiamiento en medio de crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema será tratado en la reunión del directorio de este jueves.

Trabajadores esperan mayor seguridad ante la reciente ola de despidos.

TVN: Evalúan cambios en modelo de financiamiento en medio de crisis
 ATON

Esperan lograr un consenso con los parlamentarios antes de enviar un proyecto.

Llévatelo:

A nueve días de la salida de Francisco Orrego de la presidencia del directorio de TVN, uno de los temas que se tratarán durante la reunión de este viernes entre los directivos del canal será un eventual cambio al modelo de financiamiento del canal estatal.

Entre los modelos que se evalúan se encuentra el español, donde los canales privados aportan a la estación pública, la que no compite por la torta publicitaria, o el británico (BBC), que se financia con los impuestos recaudados por la televisión digital.

Mientras tanto, los trabajadores -además de una mejora en el modelo- esperan lograr una mayor seguridad ante la reciente ola de despidos.

Rodrigo Cid, periodista y presidente del Sindicato 3, comentó que "en lo inmediato estamos muy preocupados por la situación del canal que ha derivado en la salida de casi 200 compañeros en las últimas semanas, TVN vivió una crisis que es muy profunda y que requiere una mirada más general respecto de, por ejemplo, al tema del financiamiento. Si TVN tiene que seguir compitiendo por la publicidad para financiar sus operaciones".

"Este modelo de televisión pública fue muy exitoso durante 25 años, pero está claro que no se ha podido adaptar a los cambios en la industria", recalcó.

Desde el Ejecutivo esperan consultar con todos los integrantes del directorio y buscar un consenso entre los parlamentarios antes de enviar un proyecto sobre un cambio al modelo de financiamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter