TVN manifestó "profundo rechazo y preocupación" por detención de sus reporteros en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal estatal hizo una declaración pública recalcando su compromiso con "la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico".

TVN manifestó
Llévatelo:

TVN reaccionó con una declaración pública, después de que se revelara la detención de uno de sus equipos de prensa que se encuentra cubriendo la crisis venezolana en Caracas.

"Televisión Nacional de Chile manifiesta su profundo rechazo y preocupación por la detención de nuestro equipo formado por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona", indicó el texto enviado a los medios la mañana de este miércoles.

Como se sabe, por los detalles que se han informado en horas previas, ambos profesionales fueron detenidos la noche del martes en las cercanías del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los últimos hechos noticiosos ocurridos en ese país.

Por lo mismo, "TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por estos profesionales y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar".

En tanto, el canal estatal destacó que "a través de la Cancillería chilena se están realizando todas las gestiones necesarias para la pronta liberación de nuestros compañeros de trabajo".

En tanto, el Colegio de Periodistas publicó un tuit también manifestando su preocupación por la situación que enfrentaron de Pérez y Barahona, recalcando que "la libertad de prensa es un derecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter